ING Direct, el mayor banco online de España con más de 1,87 millones de clientes, ha vuelto a adaptar su oferta hipotecaria con un nuevo encarecimiento de su producto. Hasta ahora cobraba euribor más 0,75%.
Ahora ha decidido colocarla en euribor más 1,2%. Es la primera vez que el banco naranja aplica un diferencial superior a un 1% en su príéstamo hipotecario.
Desde que empezó la crisis financiera hace casi dos años, las entidades están encareciendo sus hipotecas ante el incremento de la morosidad y de la prima de riesgo en tanto en cuanto los bancos y las cajas asumen más riesgo que antes al conceder el príéstamo.
En esta línea, las entidades online, que solían ser las más baratas y venían cobrando diferenciales de entre un 0,3% y un 0,4%, ahora aplican más de un 0,7% e incluso más de un 1% sobre euribor.
ING Direct es un buen ejemplo de esta tendencia. Antes de que estallase la crisis cobraba euribor más 0,33% en su hipoteca. Ahora está en el 1,2%. Su volumen de hipotecas alcanzaba en marzo los 7.200 millones de euros, aunque en ese período ya registró un frenazo en su crecimiento. La entidad mejoró un 55% su beneficio bruto, hasta los 14 millones.