Los ciudadanos de Luxemburgo son los más ricos de la Unión Europea (UE), en una lista que tiene a Bulgaria en el último puesto y a España en el 12, informó hoy la oficina estadística europea Eurostat.
El estudio expresa el producto bruto interno (PBI) per cápita de cada país en tíérminos de poder adquisitivo. Mientras que el de Luxemburgo es de un 253 por ciento (tomando como media del bloque el 100 por ciento), el de Bulgaria es un 40 por ciento.
España rompió su tendencia al alza y cayó de un 107 por ciento a un 104 por ciento, lo que sin embargo la sigue manteniendo por delante de Italia, que se ubica justo en el promedio del 100 por ciento.
Tras Luxemburgo se ubican Irlanda (140), Holanda (135) y Suecia (123). Los más pobres se ubican en el este del continente, con Lituania (61), Polonia (57), Letonia (56) y Rumania (46) cerrando la lista por delante de Bulgaria.
El organismo tambiíén midió el indicador en los candidatos a ingresar en la UE: Croacia (63), Turquía (45) y Macedonia (32).
Eurostat atribuye el alto nivel de Luxemburgo a que muchos extranjeros trabajan en el minúsculo país, aportando al PBI pero no contando como población para dividirlo per cápita.