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Autor Tema: El “planning”, nuevo míétodo para conquistar el mercado...  (Leído 462 veces)

OCIN

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El especialista Eduardo Sallenave dictó un curso especial para el staff del Grupo Nasta.
 

En estos tiempos de crisis, en que las empresas se inclinan por recortar presupuestos y ajustar sus inversiones, el Planning (planeamiento estratíégico) se convirtió en los últimos tiempos en una herramienta de ayuda para tener más eficiencia y precisión en algunas acciones de comunicación, mejorando la “punterí­a” y así­ no desperdiciar esfuerzos y dinero. Su valor está en que se trata de nuevo míétodo que observa al consumidor y sus manifestaciones sociales.

El Planning o Planeamiento es una alternativa de la evolución del servicio de comunicación que ofrecen las agencias internacionales. Contribuye a la excelencia en el pensamiento creativo y la creatividad es un factor clave en el íéxito de una marca y su comunicación, explica Eduardo Sallenave, director de Zona Planning de Buenos Aires, quien ha dictado un curso de carácter exclusivo dirigido a las áreas de Cuentas, directores creativos, redactores, planificadores de medios y agentes de medios, que conforman el staff del Grupo Nasta.

El Planning siempre ha estado presente, pero ha tomado un gran impulso en los últimos tiempos al abocarse fuertemente a la observación del consumidor para entender sus manifestaciones sociales o las que hacen a su contexto, a su comportamiento y a sus actitudes. “Siempre ha estado enfocado en eso y ahora más que nunca, como estamos en un mundo cambiante, tan rápido, es necesario estar muy enfocado en el consumidor y en entender todo lo que está pasando para poder realizar mejores acciones de comunicación de manera a acercarnos a ese consumidor”, explica.

GRAN CRECIMIENTO

Destacó que en los últimos diez años ha habido un crecimiento muy fuerte del Planning como una parte fundamental en lo que hace a la comunicación publicitaria, que se está consolidando gracias a que los clientes lo están demandando cada vez más. “Los gustos del consumidor han cambiado, hoy están más exigentes y si uno no está a la altura de lo que buscan, corre el riesgo de quedar afuera”, comentó.

El Planning es una herramienta que tiene resultados para todos los mercados y es aplicable a todos los productos. Con respecto al mercado local, Sallenave mencionó que tras intercambiar experiencias y opiniones con gente de Paraguay, su recomendación es la de abocarse fuertemente al conocimiento del consumidor. “Hay que conocer mucho a la gente de Paraguay, saber sus actitudes, sus consumos, en quíé creen, quíé cosas le gustan… Me parece que allí­ está la verdadera oportunidad y creo que hay que desarrollarse allí­â€, señaló.

Según Sallenave, el Planning es de gran ayuda en la parte de investigación de mercado. “Por lo general cuando uno está por lanzar o relanzar un producto, trabaja mucho con investigación de mercado y ahí­ el Planning aporta bastante: en el conocimiento del consumidor, interviene en el armado de los proyectos de investigación y tambiíén tiene injerencia en el medio y al final del desarrollo de este producto, porque tambiíén analiza estas investigaciones; ve cuáles son los resultados que han pasado que permitan un mejor desarrollo”, sostuvo.

CAPACITACIí“N EN NASTA

Para el curso desarrollado exclusivamente para el Grupo Nasta, Sallenave armó un programa para desarrollar varios temas, desde una introducción al Planning para formar un poco el grupo, tambiíén el tema de investigación de mercado, análisis del target, tendencias, abordó cuatro o cinco temas de un programa para darles una visión integral del Planning.



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 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...