Dos personas murieron y otras 118 resultaron heridas tras producirse una pelea en la que participaron cientos de personas en una fábrica de juguetes, informó hoy la agencia de noticias Xinhua citando a las autoridades locales.
La pelea en la fábrica de juguetes Xuri, en la ciudad de Shaoguan (provincia meridional china de Cantón) tuvo lugar el jueves, informó un portavoz del gobierno municipal, que no facilitó detalles sobre el motivo de la disputa.
Más de 400 policías se desplazaron a la planta para “restaurar el ordenâ€, los heridos fueron trasladados a los hospitales, “pero dos de ellos murieronâ€, agregó este portavoz.
Cantón es la provincia en la que se concentra la mayor parte del sector de la manufactura china, el más afectado por la crisis económica, que ha protagonizado el cierre de miles de plantas cuyos productos están destinados a la exportación, y ha dejado en la calle a más de 20 millones de obreros.
En China se registran cada año más de 80.000 protestas masivas, según datos oficiales, a menudo provocadas por una pelea con las autoridades debido al descontento creciente entre la población por el desempleo, la brecha entre ricos y pobres y la corrupción de los funcionarios chinos.
La última conocida tuvo lugar la semana pasada, cuando cientos de fabricantes de muebles chinos se enfrentaron a la policía en el este de China como protesta por la implementación de determinadas medidas fiscales en el sector.