Coca-Cola adquiere el 40% de compañía bebidas orgánicas Honest Tea
Nueva York, 5 feb (EFECOM).- La compañía de refrescos Coca-Cola anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 40% de la empresa estadounidense de bebidas orgánicas Honest Tea, pero ninguna de las dos firmas han precisado los tíérminos económicos del acuerdo.
Ambas compañías señalaron hoy que Coca-Cola podrá decidir en el futuro si quiere adquirir el resto de Honest Tea y que los accionistas de íésta podrán determinar, a su vez, si venden su participación a la multinacional de refrescos.
"Empezamos hace diez años Honest Tea con recursos modestos, pero con la visión ambiciosa de ofrecer un nuevo tipo de bebida: una bebida deliciosa y saludable conscientes de la forma en la que crecen los ingredientes (que utilizamos para su elaboración)", explicó uno de los fundadores de la compañía de tíé orgánico, Seth Goldman.
Goldman se mostró "encantado" de recibir esta inversión de Coca-Cola, ya que permitirá que su marca llegue a un mayor número de clientes.
"Los consumidores descubrirán que es posible tenerlo todo: un buen sabor, menos calorías y una bebida orgánica", explicó Barry Nalebuff, otro de los cofundadores de la firma que vende tíé orgánico.
Por su parte, el responsable de marcas emergentes de Coca-Cola, Deryck van Rensburg, señaló que la empresa adquirida en parte "está a la vanguardia en el negocio de las bebidas orgánicas, que está tendiendo un crecimiento rápido", pues ha sabido "anticipar con íéxito y responder a las necesidades de los consumidores".
Goldman y Nalebuff decidieron llamar a su compañía Honest Tea, fundada en 1998, porque utilizan para la elaboración de sus bebidas hojas de tíé y no polvos o jarabes como otras marcas.