INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Disney gana un 26,5% menos en su primer trimestre fiscal  (Leído 854 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Disney gana un 26,5% menos en su primer trimestre fiscal
« en: Febrero 06, 2008, 09:46:07 am »
Disney gana un 26,5% menos en su primer trimestre fiscal     

Nueva York, 5 feb (EFECOM).- Walt Disney Company ganó 1.250 millones de dólares en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), un 26,5% menos que en el mismo perí­odo del año anterior, pero superó las expectativas de Wall Street, que esperaba que la tercera mayor compañí­a de entretenimiento del mundo se viera más afectada por la ralentización que vive Estados Unidos.

El beneficio por acción de Disney en su primer trimestre fiscal, que terminó el pasado 29 de diciembre, fue de 63 centavos, frente a una ganancia por tí­tulo de 79 centavos acumulada en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal anterior.

Disney logró superar las expectativas de Wall Street, ya que los analistas habí­an calculado un beneficio por acción de 52 centavos.

Excluidas las ganancias extraordinarias del primer trimestre del ejercicio fiscal anterior procedentes de la venta de su participación en el canal de entretenimiento E! Entertainment y en la revista US Weekly, el beneficio por acción de Disney habrí­a aumentado el 29%.

La compañí­a, con sede en Burbank (California), tuvo ingresos en el primer trimestre por valor de 10.452 millones de dólares, lo que supone un alza del nueve% con respecto a los tres primeros meses del ejercicio fiscal anterior.

El presidente y consejero delegado de Walt Disney Company, Robert Iger, se mostró satisfecho con los resultados de su primer trimestre fiscal (difundidos tras el cierre del mercado bursátil neoyorquino), al señalar que "ponen de manifiesto una vez más la calidad" de sus contenidos.

Los resultados favorables en sus divisiones de medios de comunicación, parques temáticos y de productos para el consumidor sirvieron para compensar la caí­da en el beneficio de los estudios de cine de la compañí­a.

El beneficio operativo de su división de medios de comunicación subió un 28%, hasta los 908 millones de dólares, y el de su división de parques temáticos aumentó un 25%, hasta los 505 millones de dólares.

La división de productos para el consumidor incrementó su beneficio operativo un 38% respecto al mismo periodo de 2006, hasta los 322 millones de dólares.

La compañí­a destacó las buenas ventas del DVD "High School Musical 2" y de los productos relacionados con ese musical, así­ como con la serie Hannah Montana.

Sin embargo, el beneficio procedente de los estudios Disney cayó un 15%, hasta los 514 millones de dólares, a pesar del buen funcionamiento de la última entrega del filme "Piratas del Caribe" y de la pelí­cula "Ratatouille".

Las acciones de Walt Disney Company, que cerraron en la sesión regular de la Bolsa de Nueva York en 30,07 dólares tras caer el 2,69%, subí­an en las operaciones electrónicas que se realizan tras el cierre el 1,78%, hasta los 31,85 dólares. EFECOM



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.