El grupo surcoreano Kumho Asiana dijo este domingo que decidió poner a la venta a Daewoo Engineering & Construction Co para reducir las preocupaciones de los inversores sobre su liquidez.
Kumho Asiana podría considerar varias formas para deshacerse de Daewoo, entre ellas vender una participación de 39 por ciento en manos de inversores financieros con derechos de administración, vender el 50 por ciento más uno de los papeles o vender 72 por ciento de la propiedad en manos del grupo e inversores financieros.
El grupo tiene una participación de cerca de 33 por ciento en Daewoo, en tanto inversores financieros poseen 39 por ciento y el resto de las acciones disponibles en el mercado. Compró a Daewoo por cerca de 6,4 billones de wones (5.010 millones de dólares) en el 2006.
“El tamaño de la venta será decidido despuíés de negociaciones con el principal prestamista y asesores para minimizar las píérdidas del grupo por la venta de Daewoo y para reducir la adquisición de cargas de los compradoresâ€, dijo Kumho Asiana en un comunicado.
Kumho Asiana planea considerar una oferta o una venta a un fondo de inversión privado del estatal Banco del Desarrollo de Corea (KDB, por su sigla en inglíés), su principal financista, agregó el grupo.
El conglomerado dijo que había sostenido negociaciones con varios inversores en casa y el extranjero, pero que no logró un acuerdo final debido a que sus propuestas podrían aumentar la deuda del grupo.
Kumho Asiana ha sido acosada por preocupaciones sobre su liquidez desde que compró dos codiciados activos: Daewoo y Korea Express en los últimos años.