Europa Press
Bruselas.- Agentes de la fiscalía de Bruselas han registrado la sede de Fortis Bank en el marco de una investigación sobre la presunta manipulación del mercado por parte de la entidad, al no difundir información relevante con el objetivo de influir en el precio de sus acciones.
En este sentido, la agencia de noticias belga señala que los investigadores han registrado la sede de la entidad, que pasó a formar parte de BNP Paribas, interrogando a varios directivos, incluido el consejero delegado del banco, Filip Dierckx.
En concreto, la investigación se centra en el periodo comprendido entre el 8 de agosto de 2007 y el 25 de septiembre de 2008, en el que se presume que la información comunicada al mercado no reflejaba de manera adecuada el estado del balance de la entidad.
Por otro lado, en una causa paralela iniciada en junio, la fiscalía investiga el presunto uso de información privilegiada por parte de un accionista de la entidad. í‰ste, supuestamente, llevó a cabo una venta de acciones de Fortis justo antes de que los títulos del banco se desplomaran en octubre y fuera rescatado por los Gobiernos del Benelux.