INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MAPFRE  (Leído 20047 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MAPFRE
« Respuesta #30 en: Enero 15, 2009, 05:54:28 pm »
 MAPFRE
     
Entra en el accionariado de Pepecar

La aseguradora Mapfre, junto con la portuguesa Salvador Caetano, han alcanzado un acuerdo para la compra del 50% de Pepecar, la filial de Globalia, a travíés de una ampliación de capital.

 
¡Se nos va de las manos!

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MAPFRE
« Respuesta #31 en: Enero 20, 2009, 03:11:57 pm »
  MAPFRE     

Francisco Vallejo Vallejo, consejero de la entidad, comunica la compra de 3.567 acciones de Mapfre a 2,49 euros por tí­tulo.
 
¡Se nos va de las manos!

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MAPFRE
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2009, 03:05:37 pm »
  MAPFRE     

Diamondback Master Fund, Ltd. ha declarado poseer el 0,361% del capital, es decir 9.895.475 acciones es posición corta.
 
¡Se nos va de las manos!

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MAPFRE
« Respuesta #33 en: Enero 30, 2009, 04:01:12 pm »
  MAPFRE
     
Anadolu Sigorta suspende la joint venture

La turca Anadolu Sigorta ha comentado que suspende las conversaciones con Mapfre Asistencia para crear una joint venture debido al negativo panorama del mercado.
 
¡Se nos va de las manos!

albamo

  • Visitante
Re: MAPFRE
« Respuesta #34 en: Febrero 07, 2009, 04:07:41 pm »
Que opinais de esta accion.. los resultados han sido buenos a pesar de la recomendacion esa que han dado...
Que opinais??

pharma

  • Visitante
Re: MAPFRE
« Respuesta #35 en: Febrero 07, 2009, 09:32:32 pm »
Que opinais de esta accion.. los resultados han sido buenos a pesar de la recomendacion esa que han dado...
Que opinais??
Yo creo que tanto íésta como las demás aseguradoras se van a pegar el castañazo en 2009, no el castañazo bursátil, puesto que el mercado está muy manipulado, como dice zorro.
Me refiero a su cuenta de resultados. Muchas de la pólizas, por no decir la inmensa mayorí­a, son anuales, esto les ha beneficiado en el año 2008, puesto que entre unas cosas y otras, hasta que el panorama no se ha puesto negro, pero negro de verdad, ha pasado más de medio año..., la mitad de las pólizas renovadas. Pero es ahora cuando la gente de la calle, la de la economí­a real está haciendo números y ahorrando donde se pueda ahorrar, de lo primero que se va a pasar es de los planes de pensiones y otros seguros varios y si no se puede pasar, se cambia a una cartegorí­a más barata.
El que tenga problemas para llegar a fin de mes, cambiará el coche de todo riesgo con o sin franquicia a terceros, el seguro de la casa plus.... a uno normalito, por supuesto congelar las aportaciones a los planes de pensiones. Vamos una serie de medidas que caen de cajón y que son de las primeras en tomarse, antes de llegar a escatimar en la cesta de la compra (todo se andará).
En al caso particular de MAPFRE, además es una companí­a de seguros muy cara, responde bien, pero su enseña es la calidad más que el precio. Lo va a pasar más que mal, pero esto los señores de MAPFRE ya lo saben, ya lo deben estar notando desde el último trimestre de 2008 y ahora en 2009, pero los resultados presentados son los del 2008, donde la negación de la crisis por parte del gobierno y la sensación de normalidad llevó a muchas familias a no contemplar el ahorro hasta que le vieron las orejas al lobo, ya despuíés del verano.
Ya no hablo de que la parálisis de las ventas de coches y casas lleva implí­cita una caí­da del aumneto de pólizas, como mí­nimo no podrán ganar más, al no haber bienes nuevos que asegurar, podrán mangarse las pñolizas o los asegurados unas a otras, pero no podrán crecer todas como antes.
A mi juicio, el de un ciudadano de "a pie", a íésta y a las demás aseguradoras les va a tocar gran parte de la crisis y a íésta más que es más cara, si un negocio como "el corte Ingles" está sacando marcas blancas o mercadona está arrasando... no es por calidad sino por precio o por menos calidad pero a un precio mucho más barato para poder vender en medio de esta recesión. ¿Podrá la más cara de la aseguradoras salir indemne? Lo dudo mucho.

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.019
  • Karma: +0/-0
Re: MAPFRE
« Respuesta #36 en: Febrero 11, 2009, 04:09:24 pm »
Mapfre publicó la pasada semana sus resultados correspondientes a 2008.  Las principales magnitudes en millones de euros: - EBITDA: 1.895,8 (+15,5%) - BENEFICIO RECURRENTE: 951,2 (+30,1%) - BENEFICIO ATRIBUIBLE: 900,7 (+23,2%) - BENEFICIO POR ACCIí“N (cíéntimos de euro): 33,50 (+4,3%) Hoy a las 16:04 horas Mapfre sube un 1,32%, hasta los 2,30 €.

pharma

  • Visitante
Re: MAPFRE
« Respuesta #37 en: Febrero 11, 2009, 05:07:21 pm »
Se está portando bien MAPFRE en estas turbulencias, tanto ayer como hoy, pero no consigue despegar.

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.019
  • Karma: +0/-0
Re: MAPFRE
« Respuesta #38 en: Febrero 16, 2009, 03:40:51 pm »
16 feb (EFE).- La aseguradora Mapfre y el tenista Rafael Nadal, número uno en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), han alcanzado un acuerdo de patrocinio que será presentado hoy en Madrid por el deportista y el presidente de la compañí­a, Josíé Manuel Martí­nez.

INDEX

  • Visitante
Re: MAPFRE
« Respuesta #39 en: Febrero 16, 2009, 09:23:59 pm »
1,63 me he marcado como punto de entrada en el valor. Y una vez llegue me lo pensare nuevamente.

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Re: MAPFRE
« Respuesta #40 en: Febrero 16, 2009, 11:32:27 pm »
Pharma tu reflexión sobre mapfre de dí­as pasados me parece excelente; creo que Zorro ya dijo que la compra buena será entre 1.35 y 1.70 o algo así­, en lí­nea con lo que dice Index.

Pero la situación está tan confusa, que yo ya no síé ni que pensar.

A veces pienso que invertir todo en valores con buenos dividendos y esperarme a recibir los cupos, pero claro ves que valores con buenos dividendos que habí­an bajado un 50 % luego se van a más de un 95 de bajada como algunos europeos.

Así­ que lo mejor serí­a pasar de la bolsa pero da tanta indignación lo que nos ha pasado a los que cometimos la insensatez de prestar atención a la inversión bursátil y lo hacen tan biíén los manipuladores que me siento un tí­tere en sus manos.

Lo que expusiste sobre el funcionariado totalmente de acuerdo, pero la formación en aquellos años y más la universitaria estaba al alcance de muy poquitos, amíén de que no todo el mundo está capacitado para hacer una carrera como Farmacia.

Lo que dijo Laura es estupendo pero ella, por lo que la leo, tiene una envidiable manera de ver la vida y veo que le ha ido todo muy bien, quizá sea que el pensamiento positivo atrae a las cosas buenas, pero yo síé de gente que le ha ido mal en los negocios quizá porque no tenga cara para poner valor a su trabajo o porque no da con el negocio más conveniente en un momento dado.

Así­ que dando la razón a todos no dejó de pensar que lo del funcionariado es una buena opción, pero sabedor que la formación y el espiritu emprendedor es mucho mejor, pero para quien lo tenga, tenemos que no autoengañarnos y ser conscientes de nuestras limitaciones.

Saludos a todos.

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MAPFRE
« Respuesta #41 en: Febrero 25, 2009, 10:21:33 pm »
 MAPFRE

Santiago Gayarre Bermejo, consejero de la entidad, comunica las siguientes operaciones sobre los tí­tulos de Mapfre.

- Compra de 50.000 acciones a 1,89 euros por tí­tulo.

- Compra de 50.000 acciones a 1,86 euros por tí­tulo.
 
 
¡Se nos va de las manos!

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: MAPFRE
« Respuesta #42 en: Marzo 09, 2009, 05:37:56 pm »
  MAPFRE S.A.     

Matias Salva Bennasar, consejero de la entidad, comunica la compra de 46.154 acciones a 1,70 euros por tí­tulo, y 30.000 acciones a 1,68 euros por tí­tulo.
 
¡Se nos va de las manos!

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.600
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: MAPFRE
« Respuesta #43 en: Noviembre 11, 2009, 03:52:15 pm »
Llevo leyendo y escuchando varias semanas este valor, otro impulso, veremos si me sale caro....
Dentro a 3.09

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.600
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: MAPFRE
« Respuesta #44 en: Noviembre 14, 2009, 11:44:22 am »
Llevo leyendo y escuchando varias semanas este valor, otro impulso, veremos si me sale caro....
Dentro a 3.09
Lanzo orden de venta a 3.30.
Si pierde los 2.80, veremos que pasa, espero no verla ahí­.

Veremos.