El Ibex35 comenzó la jornada bursátil dispuesto a seguir su carrera hasta los 10.000 puntos, cosa que ya damos por hecha.
A los pocos minutos ya estaba subiendo un + 1 %, cedió un poco para hacer el paripíé diario y cepazo casi todo el resto del día danzando entre el + 0´80 % y el + 0´50 %.
Finalmente decidieron que lo mejor era dejarlo para mañana en los 9.903´70 con una subida del
+ 1´18 % y así hicieron.
Durante este mes de Julio vemos un Ibex35 quizá con menor ímpetu alcista, pero alcista al fin y al cabo. Si, habrá bajadas, pero nada especial que pueda hacer que el saldo mensual sea negativo.
Las fuertes bajadas quedarán para el último trimestre, eso si así lo deciden los que suben las Bolsas, o en su caso para el 2.010.
Las estrategias actuales les están resultado y los mariachis no las van a abandonar tan fácilmente. Es evidente que la subida se hará de un tirón y que la bajada será muy similar.
Más dudas de las necesarias, una semana bajista o dos, pueden espantar a la clientela y resultar letales para los intereses de los grandes.
Ya sabe: Un , dos, tres. Dos pasitos pa adelante Maria, un pasito pa atrás.
Eso si, con saldo positivo.
Por lo demás, nada que destacar en cuanto a valores cotizados. La manipulación sigue siendo la protagonista real de los mercados y tanto te bajan la acción de la empresa que más gana un - 8 %, como te suben un + 9 % la de la que más pierde.
Está aumentado algo el negocio, señal de que la gente comienza a perder el miedo y está volviendo a los parquíés con su dinero. Cuando se animen los que faltan, se acelerará la subida y los empapelarán, pero para esto falta tiempo.
Resumiendo: ¡Todo sigue igual y al alza!.
Saludos y suerte en las inversiones.