INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Microsoft destierra el control remoto de los videojuegos ...  (Leído 906 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Microsoft destierra el control remoto de los videojuegos ...
« en: Junio 02, 2009, 09:54:15 am »
El gigante tecnológico Microsoft reveló este lunes en Los íngeles un revolucionario sistema de captura de movimientos que permite al usuario prescindir del tradicional control remoto de la consola y dirigir el juego solo con su cuerpo.

El sistema, denominado “Project Natal”, se encuentra en su última fase de desarrollo despuíés de dos años de trabajo, aunque su versión definitiva podrí­a variar, según informó el vicepresidente de Xbox 360 Europa, Chris Lewis.

“Estamos redefiniendo la manera en la que la gente entiende el entretenimiento”, afirmó Lewis, sobre un sistema que parece sacado de una pelí­cula futurista. Esta tecnologí­a de Microsoft estuvo respaldada por el cineasta Steven Spielberg, quien manifestó que se trababa de algo “histórico”.

El sistema funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, voz y rostro de los usuarios y supone una evolución sobre el desarrollado por la popular consola Wii de Nintendo, que en 2006 cambió la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento.

“La Xbox 360 sabe quiíén eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la pelí­cula que quieres ver y la forma de jugar”, comentó Lewis.

Así­, el usuario podrá gritar una respuesta en un juego de conocimiento y la consola sabrá identificar al jugador, usar las manos para pintar, conducir, pelear o entrenar el cuerpo entero a travíés de programas de agilidad.

AíšN EN DESARROLLO
El directivo de Microsoft indicó que aún no tienen prevista una fecha de lanzamiento para el producto y tampoco quiso adelantar detalles sobre el precio que tendrá en el mercado, aunque insistió en que será “totalmente compatible con todos los sistemas de la Xbox”.

Ni siquiera la denominación de “Project Natal” tendrí­a por quíé ser su nombre definitivo y Lewis negó que la referencia a la Navidad fuese un indicativo de la íépoca del año en la que podrí­a verse el producto en las tiendas.

La presentación de sensores de movimiento de la Xbox habí­a sido una de las principales especulaciones que habí­an circulado por Internet durante las últimas semanas, si bien los rumores sobre una consola portátil de Microsoft en lí­nea con la PSP de Sony o la DSi de Nintendo demostraron carecer de fundamento.

MCCARTNEY Y RINGO STAR EN LA PRE DE LA E3
El evento sirvió para dar a conocer diez nuevos juegos para Xbox, entre ellos “The Beatles Rock Band” cuya presentación contó con el respaldo en persona de Paul McCartney, Ringo Star, Olivia Harrison y Yoko Ono.

“Me encanta, es fantástico”, afirmó McCartney sobre este programa que sigue la estela de los anteriores “Rock Band” y permite a los jugadores emular al mí­tico grupo de Liverpool.

Otros esperados tí­tulos incluyeron el avance de “Metal Gear Solid” para Xbox, “Alan Wake”, “Halo 3”, “Modern Warfare 2” o “Forza Motorsport 3”.

El evento de Microsoft fue el anticipo de la feria E3 que abrirá sus puerta mañana en Los íngeles.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Janjong

  • Visitante
Re: Microsoft destierra el control remoto de los videojuegos ...
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2009, 09:39:44 am »
He visto algún video y tiene una pinta impresionante.
Saldrá seguramente en navidades de 2010. Si no inflan mucho el precio caeríé en la tentación.

bemo

  • Visitante
Re: Microsoft destierra el control remoto de los videojuegos ...
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2009, 10:05:43 pm »
jejeje, yo tambiíén no he visto algún video y es simplemente impresionante!! Yo no creo que caiga pero tiene muy muy buena pinta jejeje

Janjong

  • Visitante
Re: Microsoft destierra el control remoto de los videojuegos ...
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2009, 11:27:06 am »
Los de Nintendo que empiecen a mejorara su Wii que sino...

bemo

  • Visitante
Re: Microsoft destierra el control remoto de los videojuegos ...
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2009, 10:39:16 am »
si... y los de PS3 que digan como coño piratear la ps3 para que les pegue un buen empujon de ventas.