INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Popular retribuirá al accionista con tí­tulos propios  (Leído 441 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Popular retribuirá al accionista con tí­tulos propios
« en: Julio 04, 2009, 09:36:05 am »
Popular retribuirá al accionista con tí­tulos propios

Banco Popular procederá previsiblemente a partir del próximo 13 de julio a la distribución parcial entre sus accionistas de la reserva por prima de emisión de acciones, a travíés de la entrega de tí­tulos de la entidad, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta retribución en especie se realizará con tí­tulos procedentes de la autocartera, en la proporción de una acción por cada 50 en circulación, y se repartirá entre aquellos accionistas que al cierre de los mercados del próximo 6 de julio aparezcan como titulares de acciones de Banco Popular.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

enderw

  • Visitante
Re: Popular retribuirá al accionista con tí­tulos propios
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2009, 09:52:01 am »
Eso supone una retribución de un 2% sobre su cotización actual, retribución muy parecida a la del tercer dividendo del año pasado.

Sin embargo, vuelven a sonar campanillas de posiciones cortas en este valor, que además es uno de los que mas autocartera mantiene (el resto de bancos ha aprovechado el rally para soltar todo lo que compraron en la bajada). No síé hasta que punto les va a aligerar la autocartera la retribución mediante acciones, pero pienso que este será de los que primero comienzen la bajada. (El banco Sabadell, que fuíé otro de los que más sufrió, no está tan lejos de minimos como el popular y los otros grandes)

Sabadell está a un 30% de minimos.
Popular está a un 50% de minimos.
Santander está mas de un 50% de minimos. (más aún si tenemos en cuenta la ampliación)
BBVA está a un 50% de minimos.

Creo que el Popular puede ser un testeador del futuro de las cotizaciones de los otros bancos.
Como dirí­a chuck norris, "los valientes se visten de corto".