Con está iniciativa pondría Cisco competetir con Microsoft y Google. Así aseguraron el martes que consideran brindar otras alternativas basadas en internet para competir con el popular paquete Office, de Microsoft Corp. Doug Dennerline, vicepresidente senior de Cisco, manifestó que la firma podría desarrollar un servicio que permitiría a los usuarios comerciales crear documentos para ser guardados y compartidos mediante su servicio WebEx de reuniones virtuales.
Las alternativas con base en internet frente al Office de Microsoft surgieron hace cinco años, pero los usuarios corporativos todavía no lo incorporan como herramienta de trabajo. Si está iniciativa despega, se podría convertir en un gran negocio: la división Office de Microsoft alcanzó ventas de 60.000 millones de dólares en el ultimo año fiscal. Google vende Google Apps, una alternativa basada en internet que tqambiíén sería considerada como otra opción para Microsoft Office.
Dennerline, que maneja los productos de colaboración en línea de Cisco, dijo que está interesado de ingresar al área.“Ese es un espacio interesante. Ciertamente estamos pensando en esoâ€, aseguró durante una rueda de prensa, sin entrar en detalles.
Los servicios WebEx actualmente incluyen reuniones en línea, correo electrónico y mensajería instantánea. Adicionalmente dijo que Cisco no está interesada en competir con Salesforce.com en vender aplicaciones online que las empresas puedan usar para manejar las ventas y las actividades de mercadeo.