Estoy cansado. Los que pertenecemos al espectro del centrismo, del centro ideológico, no paramos de recibir golpes, algunas veces incluso físicos, por parte de quienes aseguran que el centro no existe, que son posiciones de gente no de fiar. Sí existimos, y somos muchos, pero igual no tantos como las mayorías becerriles que se encasillan o los encasillan en unas ideas, y creen que no hay nada más allá de esas ideas, siendo solo las suyas dignas de respeto.
Recibimos ataques por un lado y por otro, solo por el mero hecho de intentar crear un espacio de convivencia entre los dos grandes bandos. Solo queremos hablar, razonar, llegar a un grado de entendimiento poniendo los puntos en común y llegar a hacer reflexionar que los del contrario, aunque no gusten, siempre que se mantengan dentro de las coordenadas que social y democráticamente son aceptables, deben ser objeto del más escrupuloso respeto, sin censuras, sin boicots, sin ataques directos o indirectos.
Sin embargo, toda paciencia y capacidad de aguante tiene un límite, y quienes nos encontramos pisando las aguas de las dos orillas, ganen unos u otros, siempre acabamos ahogados.
Esta semana está siendo muy dura para los que mantenemos la llama del Centro, del espíritu centrista que un día abanderó nuestro admirado Sr. Presidente Adolfo Suárez. La última esperanza de consolidar un centro, no solo político, sino en general en todas las esferas de la vida (social, económico, religioso, íético,…) ha empezado a hacer aguas cuando no le ha dado tiempo ni a salir de preescolar. Están siendo unos días muy duros para algunos, entre los cuales me encuentro. Este país, como buen país latino, no tiene arreglo.
Como un servidor ya no tiene fuerzas para seguir luchando por el entendimiento, he optado por dejar de proclamar en el desierto, y si quieren, que se maten entre ellos. Los demás intentaremos sobrevivir (a este paso temo que literalmente) entre la confrontación, de una manera digna y tranquila, eso sí, sin intentar hacer daño a nadie; para atacarse se sobran ellos.
En esta retirada de todo aquello que no sean nuestros seres queridos, a mi baja en la participación política activa, sumo mi baja en este foro económico como participante. No creo encajar muy bien en íél, por lo que como no está en mi afán crear más políémicas que puedan distorsionar el fin del foro, prefiero retirarme sin hacer más ruido. No volveríé a entrar para participar, lo cual no quita que acceda de vez en cuando al foro como visitante no identificado, para vampirizar la información que los demás aporten, pues el gusanillo de la bolsa aún lo conservo y desgraciadamente, hasta para sobrevivir, salvo que te hagas eremita, hace falta el vil dinero que todo lo corrompe.
Quiero pedir disculpas si en algo he podido herir la sensibilidad personal del resto de foreros posteadores y no posteadores; solo escribía con vehemencia, pero sin intención de hacer daño.
Quiero agradecer a los moderadores su infatigable esfuerzo, su continua dedicación, para mantener esta web de foxinver con las últimas noticias, no sabiendo lo que es un fin de semana de total desconexión, aunque pudiesen turnarse. GRACIAS por mantener con tanto trabajo esta excelente web de economía. Hasta los palurdos como un servidor hemos ido aumentando sus incipientes conocimientos de la más pura economía, que no de la economía real que nos rodea. Por supuesto, ello tambiíén ha sido posible por la aportación de expertos y dilatados posteadores, que aunque no sean socios, han tenido la magnanimidad de compartir con todos los que quisiesen su conocimiento.
Quiero hacer dos menciones: una especial y una especialísima.
Una es a INDEX. Gracias por todas tus aportaciones, muchas veces usando el roman paladin, para que fuesen claras. Ha sido un placer leer tus aportaciones y quieras que no, aunque sea un poco, ir aprendiendo con ellas. Muchas gracias.
La otra es para OCIN. Muchísimas gracias. Por tus informaciones, por tu tiempo, por tu educación contestando lo más rapidamente a todo el mundo, y sobre todo, porque siempre, siempre, contestastes a todas mis preguntas. Gracias, gracias y muchas gracias.
Señoras/es, que tengan suerte en la vida y todo les vaya bien.
Sinceramente, un cordial saludo.
Pelagius :023:
Posdata: perdón por la retórica, pero uno siempre será de letras puras.