La FDA y el Departamento de Agricultura intensificarán inspecciones en todo el país.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglíés) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos intensificarán las inspecciones y elaborarán nuevas normas para reducir los brotes de salmonela, E. coli y otras enfermedades transmitidas en la comida, dijo un grupo de tarea presidencial.
La FDA creará nuevas normas en el transcurso de este año para reducir la salmonela en las aves de corral, y Agricultura aumentará la toma de muestras para localizar la bacteria E. coli, o Escherichia coli, en las plantas de la industria cárnica, según un comunicado difundido hoy por el grupo.
La FDA tambiíén emitirá instrucciones detalladas al sector alimentario este mes sobre cómo reducir la contaminación de las verduras y hortalizas frescas, y dentro de tres meses emitirá recomendaciones sobre cómo estas compañías pueden crear sistemas de rastreo de productos, según el informe. Los dos departamentos tambiíén crearán cargos administrativos nuevos para coordinar las campañas de sanidad alimentaria.
El grupo, creado por el presidente Barack Obama en marzo, “recomienda un míétodo nuevo, centrado en la salud pública, en materia de sanidad alimentariaâ€, según un comunicado emitido por la Casa Blanca. La secretaria de Salud y Recursos Humanos, Kathleen Sebelius, y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, los dirigentes del grupo, tienen previsto abundar en sus recomendaciones más adelante en la jornada.
DETERIORO DE SANIDAD
En Estados Unidos la sanidad alimentaria ha dejado de mejorar, dijeron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en su informe anual en abril. Es posible que un retiro de productos de nueces ordenado en enero cueste a Kellogg Co., el mayor productor de cereales del mundo, unos US$ 70 millones, ha dicho la compañía.
Supervalu Inc., la segunda mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, quiere que ciertas funciones en materia de sanidad alimentaria se le quiten a la FDA, la cual Sebelius supervisa, y le sean encomendadas a Agricultura. El jefe ejecutivo de Campbell Soup Co., Doug Conant, dijo el mes pasado que Estados Unidos debería emular al Canadá y crear un único departamento de sanidad alimentaria, concepto que Vilsack respaldó en febrero como meta gubernamental a largo plazo.