INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La AIE augura un repunte de la demanda de crudo el próximo año  (Leído 341 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Europa Press
Parí­s.- La Agencia Internacional de la Energí­a (AIE) prevíé que la demanda global de petróleo experimentará un repunte del 1,7% en 2010, lo que supone un incremento de 1,4 millones de barriles al dí­a (mb/d), hasta los 85,2 mb/d, ante las expectativas de recuperación de la economí­a mundial a partir del próximo año. Sin embargo, para 2009 espera un descenso del consumo de petróleo del 2,9%, hasta los 83,8 mb/d.

La institución dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala en la última edición de su boletí­n petrolero que las reservas de los paí­ses miembros de la OCDE aumentaron en mayo hasta los 2.768 millones de barriles, un 7% por encima de los niveles del año anterior.

De este modo, los inventarios de los paí­ses industrializados serí­an suficientes para cubrir la demanda de 62,5 dí­as, 7,2 dí­as más que hace un año.

Por otro lado, la AIE apunta que a pesar de los cortes de suministro sufridos en Nigeria, el volumen de petróleo procedente de la Organización de Paí­ses Exportadores de Petróleo (OPEP) creció en 75.000 barriles al dí­a, hasta 28,7 mb/d, el segundo incremento mensual consecutivo en la producción del cártel.

De este modo, el suministro de crudo de la OPEP se situó en 26,2 mb/d de media, lo que sugiere un cumplimiento del 68% de los recortes anunciados por la organización.

Por su parte, el suministro de petróleo procedente de paí­ses ajenos a la OPEP en 2009 ha sido revisado al alza en 330.000 barriles diarios, especialmente por la mayor contribución de Rusia, y ahora se espera que alcance los 50,8 mb/d.

Asimismo, la AIE prevíé un volumen de suministro aún mayor para 2010, para cuando espera una producción de 51,2 mb/d con el crecimiento centrado especialmente en Azerbaiyán y Brasil.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.