Julio, lunes y día 13, en principio datos poco fiables para invertir en Bolsa. El Ibex35 así lo entendió desde un primer momento, ya que comenzó con píérdidas del - 0´69 %
Como todos los días, los mariachis jugaron un poco al despiste y el Ibex35 bajaba menos a los pocos minutos para ya estar cayendo más de un - 1 % a los 9´09 horas.
Los mariachis le han cogido el gusto a comenzar los lunes a la baja y en esa práctica están, aunque para hoy tenían preparado un final totalmente distinto.
Despuíés, el Ibex35 se pasó la mañana bailando, hasta que a las 13´48 horas ya subía como si tal cosa: + 0´05 %, alzas que fueron a más. ¡A mucho más!.
Finalmente, a las 17´35 horas los mariachis que lo mangonean miraron a Wall Street y decidieron cerrarlo con una subida del + 2´38 %, quedando en los 9.567´40 puntos para mañana martes 14 de Julio.
Como usted ve, los grandes manipuladores han tenido sus casi 350 puntitos de fluctuación en el Ibex35 con los que arreglan el día a base de futuros, derivados y demás inventos. Alma de su negocio hoy en día.
Poco que destacar entre los valores cotizados, a no ser que muchos valores están al filo de perder precios claves o sicológicamente importantes, pero que a última hora los apoyan y les dan para arriba: tales como a Duro Felguera que la apoyan en los 6 euros; Prim que la apoyan en 6 euros; Banco Santander que la apoyan en 8 euros; BME en 20 euros; Puleva Biotech en 1 euro; Mapfre en 2 euros; Iberdrola Renovables en 3 euros, etc., etc..
A Zeltia le dieron un buen paseo a la baja,
- 11´09 %, con la disculpa de las dudas que tiene el FDA estadounidense que tiene sobre el famoso Yondelis.
Tubos Reunidos ha cotizado hoy a 1´795 euros. Muy cerca ya de sus mínimos -1´74 euros- del pasado Marzo. Siendo el primer valor con cierta relevancia en volver a caer a esos niveles.
Bursátilmente nada ha cambiado y el partido decisivo se jugará -si llega el caso- en los niveles de los 8.800 de Ibex35. Si los mercados rebotan antes o en dichas cotas, subirán a los 10.000/10.250 como mínimo.
Aquí el caso es marear la perdiz y ganar tiempo. Los ciclos bajistas son así de aburridos, pero nada, ni nadie, obliga a participar en ellos.
Saludos y suerte en las inversiones.