A propósito de Zinkia
Por fin BME pone en marcha, aunque solo sea con una sociedad cotizada , su ya muy cacareado Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y lo hace de forma inoportuna, con una empresa poco atractiva: Zinkia Entertainment, S. A., productora de animación, en la que destaca el personaje de Pocoyó.
El valor cotizará por primera vez el próximo miíércoles 15 de Julio con el código ZNK. La productora de ZINKIA ENTERTAINMENT, S.A. fijará en la jornada de mañana martes el precio con el que debutará en el parquíé de entre la banda indicativa fijada entre 2,65 y 4,09 euros por acción, precios que suponen valorar la empresa entre 55,09 y 85,03 millones de euros.
Según la información que está disponible en la CNMV, el capital de Zinkia es de 2.445.676´80 millones de euros, repartido en 24.456.768 millones de acciones de 0´10 cíéntimos de euro de nominal.
Aquí lo que se busca es un nuevo pelotazo y allá quiíén se meta en el juego a ver si suena la flauta por causalidad. Muy posiblemente los dueños de Zinkia hagan su negocio y los colocadores tambiíén. Pero si usted decide acudir, sus ganancias las ponemos en duda.
Pagar una prima de 26´5 a casi 41 veces sobre su nominal, por una acción de una empresa que registrará píérdidas en este año 2.009, y vaya usted a saber si ganará dinero en el año 2010 ó siguientes, es, como poco, totalmente desaconsejable.
Auguramos un fracaso.
Saludos y suerte en las inversiones.