Dharma es una " Ley de Retribución". Cuantas veces vemos a nuestro alrededor personas que aparentemente sin merecerlo les llega todo, como que nacieron con "buena estrella". Y otros nacen estrellados. Definitivamente esas personas algo habrán hecho, posiblemente en otras existencias para que la Divinidad les otorgue, les " retribuya " algo pendiente.
Realmente la gracia y desgracia de nuestra vida se basa en tres calamidades; Enfermedad, vejez, y Muerte. Sirarta Gautma Buddha se dice que medito y llego a esa conclusión
La respuesta de esa meditación fue una cadena, una secuencia que es en si una reacción en cadena: Ignorancia redunda en Ego. Ego redunda en Karma. Karma redunda en Dolor. Dolor que pagamos tarde o temprano .
Desafortunadamente Karma es una Ley mal entendida. Algunos esoteristas determinan que es una ley de venganza, y de fatalidad. Tambiíén, esta ley es confundida con mala consecuencia. Pues se piensa "me corte con el cuchillo al partir eso o aquello" Cuando esto realmente es nada mas la consecuencia de una acción equivocada.
Los budistas ortodoxos consideran el karma como una recurrencia. Que en el fondo, como parte del ego, así es. Por lo tanto al saber del karma tratan de hacer bien para compensar con obras buenas.
Funciones de la Ley.
Decían los antiguos egipcios que en la Sala de Maat, Diosa de la Justicia de los antiguos Egipcios. Supremo Tribunal de la Ley Divina. Operado por el Sr Anubis y sus 42 Jueces de la Ley. Se enjuician solamente "Hechos Concretos ", " Mal que se Hace ", " Bien que se pudo hacer y no se hizo", "Pagamos despuíés".
Debemos recordar que esta ley emana de la Divinidad y por lo tanto es inteligente. Este juicio se lleva al momento de que desencarnamos. Realizándose esto en dimensiones superiores.
Los antiguos Egipcios representaban a la Diosa Maat con una pluma en la cabeza. De la misma manera que los antiguos cristianos representaban a uno de sus Arcángeles con una balanza en la mano. Y en un lado de esa balanza el corazón del difunto y en el otro lado una pluma. Corazón cargado de culpas pesa mucho.
La función de esta ley decían los antiguos egipcios es que el Sr Anubis con su mascara de chacal y con su hocico escuadrinara dentro de nosotros. Y es que aunque negasemos nuestras culpas hay una parte de nosotros mismos, nuestro kaom interior que nos delata. Eso es nuestra parte interior de justicia divina que lleva una bitácora de nuestros asuntos. Dichoso aquel que tiene su "libro en blanco".
Otra función de la ley es el tipo de karma que pagamos . Hay karma individual , donde básicamente la persona es quien paga por ello. Hay karma familiar , donde la divinidad agrupa una familia donde el común denominador en un tipo especifico de karma. Hay casos donde toda la familia adolece de un mismo defecto psicológico. O bien un caso de vida pasada donde por ejemplo una hija hace pagar a la madre, o viceversa. O bien karma colectivo . Este karma colectivo agrupo a un grupo de personas de diferentes familias y los hace pagar. Tambiíén, hay karma nacional , donde todo un país paga. O como el karma mundial donde toda la humanidad paga, recordemos aquí el diluvio universal mencionado por la Biblia.
La tercera función de la ley son los negocios. Recordemos las dos columnas en que se apoya la Ley Divina Justicia y Misericordia . El Amor es la base de la Misericordia. Y la Tolerancia es la base de la Justicia. Vemos los siguientes Axiomas Trascendentales.
" Cuando una ley inferior es trascendida por una ley superior. La ley superior lava a la ley inferior".
"Al león de la ley se le combate con la balanza".
"Quien tiene con que pagar, paga y sale bien en los negocios".
"Quien no tiene con que pagar, pagara con dolor".
"Hay buenas obras para que pagues tus deudas".
"El mejor negocio: "Hacer buenas obras". Recto Pensar, Recto Sentir, y Recto Obrar.