Huawei Technologies lanzó el primer LTE (Long-Term Evolution) eNodeB del mundo listo para su despliegue comercial a gran escala.
El LTE eNodeB es capaz de soportar una descarga de hasta 150 Mbps en las redes comerciales LTE y de maximizar el uso de banda ultra ancha de redes LTE gracias a la adopción de la tecnología 64QAM (Quadrature Amplitude Modulation) y MIMO (Múltiple entrada múltiple salida) con características de dos transmisores y dos receptores.
De acuerdo con el proveedor de soluciones de redes de próxima generación, el LTE eNodeB proporciona una mayor velocidad de conexión a los usuarios finales con los servicios móviles de datos como de VOD (Video-on-Demand) de alta definición y alto rendimiento de video conferencia.
Adicionalmente, su solución SON (Self Organizing Networks) es capaz de configurar y optimizar automáticamente nuevas celdas en una red LTE. Con esta solución los operadores pueden reducir gastos de operación y evolucionar gradualmente a redes de próxima generación, sin mayor inversión, aseguró la firma. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)