INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Operativa intradí­a  (Leído 4757 veces)

solariano7

  • Visitante
Operativa intradí­a
« en: Febrero 08, 2008, 05:01:33 pm »
Buenas tardes a todos,

soy aún bastante novato en este tema pero despuíés de leer y releer el foro, opiniones, manuales... voy aprendiendo poco a poco. Tengo el Visualchart y estoy haciendo ya pruebas para empezar a intradiar.

El caso es que, por lo que he oido y leido, los mejores indicadores/osciladores para este espacio de tiempo pueden ser estocastico, rsi, macd y míédias moviles de 4,18 y 40. Así­ que estoy haciendo pruebas en distintos valores y con gráficos de 5 minutos.

El caso es que en la gran mayorí­a la macd me da señales de compra y venta más o menos fiables por la evolución final del precio pero el estocástico p.ej. no daba señales nada fiables.
Y si hablo de valores estilo astroc, sniace y algun otro ninguna señal serví­a de nada para la predicción a corto.

Estoy utilizando los indicadores correctos para este espacio de tiempo??? No son los optimos?? Es normal que fallen tanto??? (creí­a que haciendo combinaciones entre ellos podrí­a filtrar mejor las señales).

Gracias y un saludo!!!



trinco

  • Visitante
Re: Operativa intradí­a
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2008, 10:10:09 am »
Ayudan bastante pero solo como una referencia o apoyo.
Hay que comprar y vender en soportes o resistencias, es lo mas fiable y ceñir los stops,tener paciencia para esperar las oportunidades o sino a sufrir :021: :028:

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Operativa intradí­a
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2008, 01:56:52 pm »
Buenas tardes a todos,

soy aún bastante novato en este tema pero despuíés de leer y releer el foro, opiniones, manuales... voy aprendiendo poco a poco. Tengo el Visualchart y estoy haciendo ya pruebas para empezar a intradiar.

El caso es que, por lo que he oido y leido, los mejores indicadores/osciladores para este espacio de tiempo pueden ser estocastico, rsi, macd y míédias moviles de 4,18 y 40. Así­ que estoy haciendo pruebas en distintos valores y con gráficos de 5 minutos.

El caso es que en la gran mayorí­a la macd me da señales de compra y venta más o menos fiables por la evolución final del precio pero el estocástico p.ej. no daba señales nada fiables.
Y si hablo de valores estilo astroc, sniace y algun otro ninguna señal serví­a de nada para la predicción a corto.

Estoy utilizando los indicadores correctos para este espacio de tiempo??? No son los optimos?? Es normal que fallen tanto??? (creí­a que haciendo combinaciones entre ellos podrí­a filtrar mejor las señales).

Gracias y un saludo!!!

Hola solariano7:
Sobre los indicadores. RSI, MACD STC, y alguno más, volatilidad, volumen, son los más usados y útiles.
En Intradí­a el STC de 60´ orienta sobre cambios de tendencia.
La tíécnica de las tres medias es buena, pero con las medias siempre se entra y sale con retraso. Los resultados en intradí­a contrástalos previamente sobre papel.
Todos los indicadores son  sólo referencias. El que manda es el precio.
Cuando todos los indicadores apunten en una dirección te indica  sólo que esa es la dirección más probable.

Si el precio ha bajado mucho y los indicadores marcan divergencia es posible que anticipen vuelta.
En movimientos laterales  estrechos no valen para nada, o sí­, para perder pasta.
En Intradí­a es como invertir a varios meses pero  todo concentrado en unas horas, movimientos, sensaciones y emociones. Las emociones son el mejor indicador. Cuando se pierde el control hay que estar fuera.
Espero que te ayude
Saludos

aprendiz

  • Visitante
Re: Operativa intradí­a
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2008, 04:35:41 pm »
Hola solariano:
A mi Tambien me gustaria hacer intradia, pero aun creo que no estoy capacitado, me gustaria saber donde conseguiste el visualchart, pagas por tenerlo?,que tal va? des de ahi puedes mandar ordenes intradia o tienes que contactar con un broker aparte?
Muchas gracias.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Operativa intradí­a
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2009, 10:43:08 pm »
Si quieres usar la aplicación en tiempo real, cosa que para hacer intradí­a es imprescindible, nedesitas pagar por el.
Puedes entrar en la pag. de visual chart y tienes los detalles.
Un saludo.