El fabricante japoníés Fujifilm lanzará en Japón, el próximo 8 de agosto la primera cámara digital compacta que permite hacer fotografías y grabar vídeos en formato tridimensional, sin que se necesiten gafas especiales para ver las imágenes.
“Nuestra meta es conseguir una foto que recoja la misma imagen como si la hubieran visto con sus propios ojosâ€, dijeron hoy a Efe fuentes de la compañía.
La nueva cámara, llamada FinePix REAL 3D W1, cuenta con un sistema compuesto por dos lentes que permiten captar varias imágenes y convertirlas en una única fotografía o película en tres dimensiones.
Fujifilm pondrá a la venta su innovador modelo, con 10 megapixel y un zoom óptico x3, por un precio aproximado de 60.000 yenes (447 euros).
Además, Fujifilm venderá tambiíén una pantalla para poder descargar y observar las fotografías y las películas en mayor tamaño, a un precio de 50.000 yenes (372 euros).
La cámara FinePix REAL 3D W1 se empezará a comercializar a finales de agosto en el mercado extranjero.
Fujifilm pretende vender en un año 100.000 unidades de su nueva cámara digital y 50.000 unidades de la pantalla complementaria.