Por.... Iliana Lavastida Rodríguez
Un programa para facilitar a las familias la adquisición de propiedades embargadas acaba de ser presentado como resultado de una colaboración entre Citi Global y el Consejo Nacional de la Raza.
La iniciativa identificada como Preservando Vecindarios y Creando Oportunidades de Vivienda ayudará, según lo anunciado por ambas instituciones, a la compra, mantenimiento y mejor utilización de los inmuebles que han pasado a ser propiedad del banco por ejecuciones hipotecarias, que en estos momentos se encuentran deshabitados, y expuestos al deterioro.
El esfuerzo se añade a un compromiso asumido por Citi con el Consejo Nacional de la Raza para ayudar a preservar vecindarios e incrementar las oportunidades de ofrecer viviendas asequibles, locales para la educación y tambiíén para servicios de salud, en comunidades latinas con ingresos bajos y moderados.
El programa se enfocará inicialmente en Phoenix, Arizona, y tiene planes de expandirse a otros mercados con elevado número de ejecuciones hipotecarias, donde tambiíén radica una alta concentración de población latina como lo son Chicago, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York y Washington, D.C.
Acerca de la iniciativa, Eric Eve, vicepresidente de Relaciones Comunitarias de Citi Global, expresó “que el programa fortalecerá los vecindarios latinos de todo el país, una vez que apoyando el trabajo del Consejo Nacional de la Raza en la comunidad, asegurará que la venta de propiedades, contribuyan al desarrollo económicoâ€.