La Unión de Consumidores Españoles (UCE) ha pedido a todos los propietarios y usuarios del formato HD DVD de Toshiba que reclamen la devolución de su importe o una compensación económica, despuíés de que el director general de la compañía japonesa, Atsutoshi Nishida, confirmara ayer que iba a dejar de comercializarse este formato.
Las razones que esgrime la UCE, según la agencia «Efe», para realizar esta reclamación, son la ausencia de este sistema digital y de producciones cinematográficas con esta configuración, lo que hará inservibles los equipos HD DVD a corto o medio plazo. Por ello, se ha instado a todos los usuarios y propietarios a que aleguen la falta de conformidad con el producto, según establece la ley de Garantías de Bienes y Servicios.
En opinión de la Unión de Consumidores, los propietarios de estos equipos tienen «motivos más que suficientes» para reclamar y les aconseja que «se dirijan al punto de venta y exijan una compensación por los perjuicios que la retirada del formato les haya ocasionado». Además, estos grabadores HD DVD llevan apenas un año a la venta, por lo que la mayoría de ellos todavía se encuentran en garantía.