¿Es un fanático de 'Google maps', 'Google earth' o 'Google talk'? Pues prepárese para 'Google Health', porque el lanzamiento del servicio de salud de la compañía del conocido buscador podría estar más cerca.
Según informa la prensa estadounidense, Google ya ha comenzado a probar el funcionamiento de la nueva iniciativa y en breve comenzará a almacenar los datos sanitarios de miles de voluntarios. Su objetivo es crear una herramienta que permita a cada usuario tener acceso directo a su historial míédico, gestionar toda la información sobre su salud e intercambiar opiniones con expertos u otros usuarios.
En principio, se registrarán los datos de una muestra de voluntarios (entre 1.500 y 10.000) de la Clínica Cleveland (EEUU), que han accedido a colgar su historial míédico en el nuevo servicio de Google, según informa AP.
Aunque la información podrá ser consultada por cada usuario, el público en general no tendrá acceso a ella ya que cada perfil estará protegido por un código de acceso similar al que ya se emplea, por ejemplo, con el correo electrónico.
Leer más.