Es el último libro que me estoy leyendo, todavía no lo he terminado, pero la verdad es que me tiene tan enganchado y me parece que está tan bien conducido, que no he podido resistir ponerlo aquí.
Es un libro en formato cómic, lo cierto es que no soy aficionado a los cómic, pero esto poco tiene que ver con un cómic al uso (incluso tiene un Pulitzer). Es un libro duro, que ofrece una visión muy real y en 1ª persona del holocausto, y que combina muy bien el relato del holocausto con el relato del día a día de padre e hijo, mientras el primero cuenta al segundo la experiencia vivida durante esos años.
Os dejo una pequeña sinopsis:
“Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a travíés de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.â€
“Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este gíénero y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un despuíés en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.â€