Piratas informáticos chinos consiguieron acceso a los códigos de seguridad de Windows 7, la nueva versión del sistema operativo más popular del mundo, con lo que sería posible hacer copias baratas del software, informa hoy la página web especializada cnet.
El nuevo programa de la multinacional Microsoft debe llegar al mercado el próximo 22 de agosto. Algunos clientes empresariales han recibido sin embargo ya Windows 7, para poder instalarlo con tiempo en sus sistemas.
Microsoft, el mayor productor de software del mundo, confirmó a cnet únicamente que cuenta con informes sobre ciertos díéficits en los códigos de seguridad de Windows 7. La compañía pidió tambiíén a los usuarios que no descarguen el programa de páginas de proveedores no autorizados.
Windows es el principal sistema operativo del mundo y está instalado más o menos en el 90 por ciento de todas las computadoras del mundo. La facturación de Microsoft en el ejercicio 2008, que ascendió a 60.000 millones de dólares, correspondió en una tercera parte a la venta del software.