31 de Julio último día de la semana y del mes y el Ibex35 comenzó la sesión bursátil bajando un -0´30 %.
¿Y luego quíé?, pues luego lo de siempre: mareo de perdiz en el que los mariachis que mangonean las Bolsas lo subían y bajaban a capricho, buscando esos 100 puntos mínimos con los que se encuentran a gusto y hacen su negocio en cada sesión.
Sobre las 14´58 horas los mariachis comenzaron a lanzar papel sin motivo aparente y el Ibex35 experimentó un pequeño desplome del - 0´50 % en cuestión de minutos. ¡Nueva demostración de la facilidad con que manipulan esto!.
Una Bolsa de New York titubeante ayudó a concluir la jornada en negativo: - 0´18 %, con un Ibex35 que comenzará Agosto en los 10.855´10 puntos, ¡casi nada!.
Hoy volvió a cotizar la inmobiliaria AISA tras más de catorce meses de suspensión. Sus acciones bajaron un - 21´92 %, hasta 1´12 euros.
Destacó la subida de Cintra con un + 13´08 %, debido al canje - 4 X 1- de su fusión con Ferrovial y el calentón casi total de Paternina con una ganancia del + 31 %.
En el plano económico, el PIB de EEUU bajó un
- 1 % durante el primer trimestre de este 2009, menos que el - 1´20 % pronosticado por los especialistas e indudablemente menor que el experimentado en el trimestre anterior, que fue del
- 5´5 %.
Por otro lado la actividad empresarial volvió a contraerse durante el mes de Junio.
La clave bursátil a corto es Agosto, si en el próximo mes suben las Bolsas pueden hacerlo hasta Octubre, en ese mes se podría imponer la cruda realidad y finalizar esta euforia desmedida. En caso contrario, el Ibex35 subiría a los 12.000 puntos y superados estos nuevamente a los 16.003.
El no descartar ningún escenario, por improbable que parezca, es lo mejor que puede hacer siempre un buen inversor de Bolsa.
Saludos y suerte en las inversiones.