Louise Brown, una aficionada a la lectura de 91 años, está a pocas semanas de comenzar a leer su libro número 25 mil de por vida, informa la cadena de noticias BBC.
Desde 1946, Brown se hizo socia de la biblioteca de su localidad, en una comunidad de Escocia. A partir de entonces, comenzó a leer seis libros por semana.
En 1989, el máximo de príéstamos en la biblioteca se amplió de seis a doce, y Brown se acostumbró a leer una docena de libros cada semana, prácticamente dos al día. Las autoridades de la biblioteca aseguran que nunca ha entregado tarde ningún libro y estiman que ella es la persona que más ha leído en Gran Bretaña.
"Mis padres eran grandes lectores y yo siempre he amado los libros. Empecíé con esta actividad cuando tenía cinco años y nunca he parado", aseguró Brown en una breve entrevista para el diario escocíés DailyRecord. Ninguna historia parecida ha sido documentada.
Louise Pride, su hija, asegura que Brown utiliza lentes para leer y acostumbra pedir prestados libros que tengan letra grande. "Tambiíén le queda tiempo para ver la televisión y leer el periódico todos los días", afirmó.