INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Maus  (Leído 2152 veces)

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Maus
« en: Febrero 12, 2008, 11:46:48 am »
Es el último libro que me estoy leyendo, todaví­a no lo he terminado, pero la verdad es que me tiene tan enganchado y me parece que está tan bien conducido, que no he podido resistir ponerlo aquí­.

Es un libro en formato cómic, lo cierto es que no soy aficionado a los cómic, pero esto poco tiene que ver con un cómic al uso (incluso tiene un Pulitzer). Es un libro duro, que ofrece una visión muy real y en 1ª persona del holocausto, y que combina muy bien el relato del holocausto con el relato del dí­a a dí­a de padre e hijo, mientras el primero cuenta al segundo la experiencia vivida durante esos años.

Os dejo una pequeña sinopsis:

“Maus es la biografí­a de Vladek Spiegelman, un judí­o polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a travíés de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.”

“Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilí­sticos y narrativos tradicionales de este gíénero y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un despuíés en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.”



Txetxu

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Maus