INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Antonio Orozco  (Leído 14280 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2011, 10:38:07 pm »
Citar
Diez es el regalo que Antonio Orozco quiere dedicar a todos sus fans para festejar en lo más alto estos diez fructí­feros años de carrera musical. El single de presentación es No hay más. La edición especial de iTunes incluye además el tema Quiero ser junto con los videos Ya lo sabes con Luis Fonsi y No hay más con el booklet digital. El tracklist de Diez es:

El viaje
Una y otra vez
Siempre imperfectos (Tema iníédito)
No hay más
Te esperaríé
Irremediablemente celos
Estoy hecho de pedacitos de ti
Lo que tu quieras soy
Es mi soledad
Devuíélveme la vida Ya lo sabes (con Luis Fonsi)

Este sábado 11 de septiembre Antonio Orozco arranca su gira que le llevará por:
01/10 ALBACETE Palacio de Congresos
02/10 ELCHE Gran Teatro
08/10 VALLADOLID Teatro Calderón
12/10  Barcelona Gran Teatre del Liceu
14/10 Palma de Mallorca Trui Teatre
03/11 Cadiz Gran Teatro Falla
04/11 Malaga Málaga Auditorium Club
05/11 ALMERIA Auditorio Maestro Padilla
08/11 Madrid Teatro Circo Price
12/11 Castellón Palacio de Congresos
13/11 Girona Palau de Congressos
19/11 Granada Palacio de Congresos
20/11 Murcia Auditorio Victor Villegas
26/11 Zaragoza Auditorio Sala Mozart
03/12 Oviedo Auditorio Prí­ncipe Felipe
29/12 Valencia Palau de la Música


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2011, 07:00:54 pm »
Citar
Antonio Orozco cumple diez años sobre los escenarios y para celebrarlo regala a sus fans Diez, un disco de estudio donde repasa sus íéxitos y los singles que más han votado sus más fieles seguidores. "Hemos hecho un recopilatorio al gusto de la gente que nos ha seguido siempre", explica el artista en una entrevista con Europa Press.

   "He cogido las canciones y las he vestido de nuevo; es como hacerlas un lifting", afirma este músico, que ha buscado nuevas armoní­as y otras melodí­as, e incluso nuevos contenidos para las canciones que más le han gustado a sus seguidores.

   "Hay temas que nunca fueron singles en los discos anteriores, y es una forma de decir gracias por todo y aquí­ teníéis lo que nos habíéis pedido". "Es un regalo a los fans", reconoce este artista, que ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor artista en directo, el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la mejor canción por Devuíélveme la vida o incluso con el Goya por componer el tema principal de la pelí­cula Tapas.

SOSTENERSE COMO UN FUNAMBULISTA

   En un momento complicado para la música, Orozco reconoce que trata de sostenerse "como un funambulista en el cable" y denuncia la pasividad del Gobierno a la hora de dictar leyes contra la piraterí­a. "Que la gente tenga un acceso a la música es vital, pero tambiíén es vital que el Gobierno ofrezca soluciones a las lagunas legales. Es una cuestión de tiempo", afirma.

   "Robar es robar. No hay una legislación que cubra este desenfreno en todos los aspectos. No es mi guerra, pues probablemente, pero soy un afectado, y es importante que existan alianzas y que el gobierno vaya poco a poco corrigiendo cosas", alega.

   En este sentido, afirma que la piraterí­a tambiíén es dañina para la salud de nuestra música o el talento nacional, y recuerda el gran número de personas relacionadas con la industria que "necesitan comer" y que están perdiendo sus puestos de trabajo.

FACTOR SUERTE

   No obstante, reconoce que en este mundo tambiíén existe el factor suerte. "Somos muchí­simos y muchos intentos a lo largo de mi vida han sido fallidos. Pero no hay que rendirse y hay que encontrar tu sendero y tu camino. A veces la suerte te sonrí­e y pasa lo que necesitas y lo que te hace falta", explica.

   En esta misma lí­nea confiesa que la mayorí­a de sus letras son autobiográficas y asegura que no tiene vergí¼enza al desnudarse en ellas delante de su público. "Es el precio del que escribe poesí­a, o por lo menos del que lo intenta. No síé donde estarí­a el enlace con el público si no cuentas verdades como puños", subraya.

    Respecto a las letras retocadas en este álbum Diez, Orozco subraya Devuíélveme la vida que el artista ha corregido tras ser advertido por el escritor Antonio Gala de que habí­a un "error de sintaxis". "Si el maestro lo dice, pues yo la vuelvo a grabar", alega este artista, que ya tiene contratadas una veintena de fechas para sus próximos conciertos por España.

   Valladolid (8 de octubre), Barcelona (12 de octubre); Palma de Mallorca (14 de octubre), Cádiz (3 de noviembre); Málaga (4 de noviembre); Almerí­a (5 de noviembre) y Madrid (8 de noviembre) son las próximas paradas de una gira que tambiíén le llevará por Latinoamíérica.

   Diez está Producido por Andríés Saavedra, cuenta con la participación de músicos de la talla de Doug Emery al piano, Dan Warner a las guitarras, Jean Rodrí­guez en los coros, Aaron Sterling a la baterí­a y Sean Hurley en el bajo (estos dos últimos, músicos habituales de John Mayer).

   Tambiíén mencionar los arreglos de cuerdas, compuestos, dirigidos y grabados en Londres por Davide Rossi, habitual arreglista de Coldplay.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2011, 10:31:33 pm »
Citar
€sta semana se lanza tambiíén lo nuevo de Antonio Orozco, Diez, un álbum de estudio en el que el cantante revisita sus grandes íéxitos para celebrar sus diez años en el mundo de la música. Para esta magna ocasión, Antonio ha contado con la colaboración de músicos internacionales como Aaron Sterling, Doug Emery o Dan Warner.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2012, 11:23:36 pm »
Citar
Antonio Orozco que el 24 de abril publicará una edición especial, con contenidos extras, de su álbum recopilatorio Diez, espera grabar en un próximo disco un dúo con el músico colombiano Juanes.

Para esta reedición de Diez, un trabajo que obtuvo ayer el Disco de Oro en España, se esperaba la aparición de Juanes, pero no fue posible ya que no cuadraban las fechas. No obstante, Orozco no se rinde y espera realizar este año cuando grabe su próximo disco, el dúo con el famoso colombiano.

La iniciativa de tal proyecto viene gracias a la gran amistad que hay entre ambos cantantes, hay que considerar que las discográficas no han intervenido en ningún momento. Esperamos ver pronto a este dúo triunfando en Latinoamíérica y en España.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #19 en: Marzo 27, 2012, 04:09:48 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2013, 07:54:15 pm »
Citar
Ya es oficial: Antonio Orozco comienza su andadura en televisión. El cantante será el cuarto coach de La Voz. El asiento de Melendi se quedaba vací­o para la segunda edición del exitoso programa y las especulaciones sobre quien se iba a sentar en íél no han cesado en los últimos meses.

   Nombres como Pablo Alborán o Soraya Arnelas  sonaban con fuerza en las quinielas de las redes sociales e incluso se especuló con la participación de Alejandro Sanz en el mismo. El cantante disparaba todos los rumores con unos elogios hacia el programa  a los que además se uní­a su sobrada experiencia en el puesto, ya que Sanz fue jurado en la edición de La Voz en Míéxico, por lo que tení­a experiencia en estos escenarios. Sin embargo el mismo Alejandro disipaba las dudas y negaba su participación en el programa.

   Ahora al fin sale el nombre definitivo. El programa lo ha anunciado en twitter a bombo y platillo, congratulándose así­ por tener ya el equipo completo.

   Orozco se une en esta aventura televisiva a unos veteranos Rosario Flores, David Bisbal y Malú que repiten como jurado del concurso. Eso sí­ para ver como se desenvuelve Antonio en su nueva labor de coach habrá que esperar.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2013, 04:55:16 pm »
Citar
El 3 de octubre conocí­amos que Antonio Orozco renovaba su contrato con Universal Music Spain y hoy ya sabemos que está preparando su sexto álbum de estudio. Aunque aún no hay nombre ni fecha de salida confirmados, el músico acaba de lanzar a travíés de su web una campaña de promoción para adivinar la letra de su primer single con el hashtag #llegara, que podrí­a ser tambiíén el tí­tulo de la canción.

En la página oficial de Antonio Orozco, el artista ha dejado ocho frases sueltas que sus seguidores deberán ordenar hasta que formen una estrofa con sentido.

Su sencillo #Llegará se lanza el próximo lunes 21 de octubre, dí­a en que podremos escucharlo al completo

Según hemos leí­do en su cuenta de Twitter, para este disco Antonio Orozco estuvo trabajando en Los íngeles el pasado mes de septiembre y está muy satisfecho con su nuevo sonido: "Las mejores guitarras para este nuevo disco con Tim Pierce y @johncaballes Suena INCREíBLE!!!! Sin palabras", decí­a tambiíén en un tweet de este verano.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2013, 03:53:35 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2013, 03:35:00 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #24 en: Noviembre 29, 2013, 03:31:29 pm »
Citar
Este sábado 30 de noviembre en Del 40 al 1 tenemos un montón de novedades para tí­. Tony Aguilar estrena lo nuevo de Antonio Orozco, Dos Orillas, del que ya conocemos Llegará como primer single. Se trata del quinto álbum del barceloníés, un trabajo que se pone a la venta el 3 de diciembre y que seguro que contendrá una buena dosis de temas pop de la cosecha Orozco. Escúchalos antes que nadie en Del 40 al 1.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2013, 03:41:31 pm »
Citar
Continuamos con uno de los artistas más personales de nuestro paí­s, Antonio Orozco, quien, a pesar de estar ocupadí­simo con su trabajo en La Voz no se ha dormido en los laureles y ha encontrado el tiempo para grabar su nuevo disco, Dos Orillas. Arropado por el íéxito de su primer single, el vibrante y positivo Llegará, el álbum nos trae diez nuevas composiciones que harán las delicias de sus fans.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #26 en: Febrero 15, 2014, 04:22:10 pm »
Antonio Orozco nº1 en los 40 con "Llegará"

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #27 en: Abril 12, 2014, 05:22:52 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2014, 04:24:38 pm »
Citar
Orozco no puede borrar la sonrisa de su cara y no es que parezca feliz, es que lo es. Atraviesa uno de sus mejores momentos tanto profesional como personal. Ahora publica una reedición de Dos orillas el álbum que suena a ambos lados del charco y que tantas alegrí­as le está dando. En lo personal, se le cae la baba hablando de su hijo, su fuente de inspiración y el motor de su energí­a. Poco más le puede pedir a la vida salvo salud para todos los suyos. Hemos hablado con íél y 40 preguntas nos han servido para conocerle un poco mejor.

40. Cuatro nominaciones a los Premios 40 Principales, ¿todaví­a siguen haciendo ilusión?

Sí­, claro que sí­, lo digo de corazón. Los Premios 40 Principales significan una cosa por encima de todas las demás y es que están muy presentes en la música del paí­s. Cuando uno está nominado a estos premios tiene que asumir que ha estado sonando y mucho. No tengo ninguno. He tenido muchas nominaciones, cuando digo muchas, son muchas, pero todaví­a no lo he ganado.

39. Mejor artista, gira, álbum, canción, ¿de cuál te sentirí­as más orgulloso?

En mi consideración, el álbum serí­a buen premio. Cualquiera serí­a bueno pero el álbum engloba muchas cosas y, sobre todo, el trabajo de mucha gente que no tiene la suerte de que sus nombres aparezcan pero que son tan culpables como yo o más.

 
38. ¿Quíé es lo mejor que te ha dado Dos Orillas?

Nos ha devuelto un circuito maravilloso de conciertos en este paí­s, pero lo que más le reconozco a este disco es la capacidad que tiene de internacionalizar nuestro sonido. Dos orillas se escucha en todos los paí­ses de habla hispana y eso significa mucho para alguien que escribe canciones.

 
37. Tu momento más surrealista con David Bisbal.

El partido de fútbol de hace una semana en el DF, por varios motivos. Primero porque se lo sacó de la manga, me tuvieron que prestar la ropa para jugar, yo en lugar de futbolista iba de rockero surfero, y luego, porque estar con David siempre es una experiencia buení­sima, es un tipazo.

 
36. El verso de tu disco que más te llega.

Eres la razón de mis mañanas, es tan fácil como que así­ son las cosas. No hacen falta metáforas muchas veces.

35. Dices que tu disco es para gente feliz, ¿tú lo eres?

Absolutamente feliz, en todos los aspectos de mi vida. Hay cosas que podrí­an mejorar y cambiar pero asumo que forman parte de mi vida. Me gustarí­a estar más tiempo con mi hijo, más tiempo en mi casa pero no podrí­a estar todo ese tiempo y ser feliz con mi trabajo.

34. El regalo más especial de tu último cumpleaños.

Mi hijo el otro dí­a y sin venir a cuento me regaló como 15 minutos de baile, me ha salido bailongo. Era mi cumpleaños y parecí­a que era el suyo. En mi casa estuvo bailando hasta que se quedó dormido. Creo que ha sido el regalo más bonito de este año.

 
33. Con lo que más flipas de la actualidad.

Lo liviano que nos resulta a todos estar rodeados de ladrones.

32. Tu última fuente de inspiración.

Creo que la persona que más me inspira y que más me ayuda en este momento a completar cada frase y cada canción, que es lo que estoy haciendo en estos momentos, es mi hijo. Los momentos que me da son insustituibles e incomparables.

31. Aquella vez que te mordiste la lengua.

En La Voz, en algunos casos. Te tienes que morder la lengua porque a veces da rabia. Lo más difí­cil de La Voz es ser justo porque cuando eliges por tu gusto estás fallando al gusto de tanta gente…soy muy apasionado y muy competitivo y me gusta ganar hasta en el parchí­s y a veces me tengo que morder la lengua.

 
30. El secreto para evitar la crisis de los 40.

Nunca me he sentido mayor. Lucho todos los dí­as por no ser así­, tengo pequeños objetivos cada dí­a para cumplir. Por ejemplo, cuando voy a correr trato todos los dí­as de mejorar las marcas y creo que en eso está.

29. Tu primer cuento.

Que he escrito, se llama Un cuento en clave de Fa que es maravilloso, es un cuento para niños, de corta lectura, que no está editado pero que supongo que alguna vez alguien publicará. Es especial para niños, son las 7 notas y cómo se puede convivir con ellas en clave de Fa. Está escrito para mi hijo, es una forma de decir te quiero pero de otra manera.

28. ¿Quíé te ha enseñado la paternidad?

La mesura, la responsabilidad y el miedo.

27. El truco para sobrevivir a un atasco.

Hoy en dí­a es muy extraño que en un coche no haya un equipo de música. El mejor modo de escuchar música hoy es en un atasco.

 
26. ¿Quiíén te introdujo al pádel?

Mi mánager, Julio. Juego al pádel desde hace 15 dí­as. Soy probablemente el peor jugador de pádel que hay pero voy a ser el mejor dentro de poco y ganaríé a Pablo López con diferencia. Es un mensaje que dejo claro y patente, ya os lo haríé saber.

 
25. ¿Quiíén es para ti La Voz?

Mi emoción absoluta cuando escucho a alguien es Iván Ferreiro.

 
24. ¿La tele engancha?

Es mi primera experiencia en La Voz y ha sido tan divertida y tan jugosa que no me importarí­a repetir. Pero no dependo de la televisión. De hecho muchas veces digo que no porque creo que el abuso de ciertas cosas no es positivo.

23. Tu último tatuaje.

Continúo terminando el que tengo en mi cuerpo que requiere un tiempo que no tengo. Yo leí­ el libro Hacia rutas salvajes en el que aparece un muchacho que imprime en su cinturón de piel todas las cosas hermosas que no quiere que se le olviden y de ahí­ surgió la idea de poner en mi piel las cosas importantes de las que no me acuerdo nunca.

 
22. Para conquistarte por el estómago…

Es fácil pero suelo conquistar yo con el estómago a los demás. Me encanta cocinar y lo voy a decir, cocino muy bien. Cualquier cosa que se te pueda ocurrir la puedo hacer y lo que no síé hacer le pongo tanto cariño que sale riquí­simo. Por ejemplo el bacalao lo puedo cocinar de cualquier forma.

21. La costumbre americana que has adoptado en tu vida.

Me levanto muy temprano desde que fui a vivir a Estados Unidos. Allí­ aprendí­ que el uso de la luz del dí­a hací­a todo más práctico. En España vivimos más de noche pero en Estados Unidos me acostaba más temprano, quizás tambiíén por el niño, me levantaba temprano y temprano hay mucha vida. Hoy me he levantado a las 7.

20. La última pulsera que has regalado.

Una como la que llevo que se llama encandíélate, de una niña que se llama Candela. Sus papás están recaudando dinero para hacer frente al tratamiento de su hija.

19. Algo que no volverí­as a hacer.

No hay nada que haya hecho que no volverí­a a hacer porque la verdad es que no hago las cosas con una maldad como para no volverlas a hacer.

18. Lo mejor de ser solidario.

No hay nada que te haga ser mejor o peor, simplemente es mi posición, hay que serlo.

 
17. ¿Ozean’s Club o íšnico?

íšnico, me parece que es una expresión tan diferente y tan desconocida para el público que toda la persona que lo ve está más cerca de una obra de teatro que de un concierto. Para mí­ es algo completamente diferente.

 
16. ¿De quiíén has heredado la zalamerí­a?

De mi padre, zalamero al cien por cien, igual que mi hijo. Creo que es más bonito decir te quiero que tener que imaginárselo.

15. Aquella vez que no soportaste ser un tí­o famoso.

Me pasa todos los dí­as. Hay que tener cuidado con la palabra famoso porque está demasiado cerca de lo patíético. Prefiero pensar que soy una persona de íéxito que hago cosas que me permiten vivir con cierto grado de dignidad. La fama es otra cosa que no llevo bien y no soporto cierto tipo de cosas, lo primero que todo el mundo lleva una cámara en el telíéfono y eso está coartando muchí­simo mi libertad, a saco, hay muchas cosas que ya no hago y estoy hasta los cojones.

14. Tu guitarra más especial.

Rosario. Está en Miami, en casa del productor y todaví­a no me la he podido traer para acá. De color canela.

13. La primera vez que te subiste a un monopatí­n.

Serí­a un niño pero ahora monto mucho porque mi hijo es skater voy todo el dí­a detrás de íél porque con un patí­n le pillo antes.

 
12. La foto que guardas con más cariño.

Tengo una foto de mi padre en una peña flamenca tocando las palmas con mi tí­o Josíé Ferrol, una foto que tengo en mi estudio que es maravillosa y dice todo lo que mi padre era.

11. Aquella vez que sobrepasaste el lí­mite.

Creo que en los últimos dí­as, casi todos. Con el trabajo me paso de largo, deberí­a trabajar menos de 16 o 17 horas que son las que trabajo.

10. ¿Alguna vez te has enamorado de una fan?

No.

9. ¿Se vive con tensión en Cataluña?

Digamos que hay un cierto temor en las calles. Es la primera vez que veo tan diversificada Cataluña, tan, tan.

8. Tu habilidad menos conocida.

Soy un gran buceador, buceo bien, he sido muchos años submarinista.

7. Si mirásemos por la mirilla de tu casa, ¿quíé verí­amos?

La puerta de enfrente.

6. Algo que te haya generado culpa.

No he podido estar en el último cumpleaños de mi hijo y me siento culpable, estaba en Míéxico, me siento culpable irremediablemente, pero lo voy a solucionar este fin de semana.

5. ¿Quíé te genera lo ocurrido en el Manzanares con el hincha del Deportivo de la Coruña?

Que no podemos mezclar las cosas y que lo que pasó en el Manzanares no tiene que ver con el fútbol sino con gente que necesita llamar la atención de alguna manera y elige la violencia y lo enmarca en el fútbol pero no tiene nada que ver con el fútbol.

4. Tu app favorita.

Around me. Me acerca a todo, me dice dónde están las cosas y pierdo menos tiempo.

3. Tu última gran juerga.

El 23 de noviembre, el dí­a de mi cumpleaños.

2. La última vez que visitaste al míédico.

Pues me hice las revisiones hace poco así­ que, estoy saní­simo, creo que hace cuatro meses.

1. Tu próxima Nochevieja.

Espero que sea esta noche. El otro dí­a le dije a mi productor, ¿cómo vamos a celebrar la próxima Nochevieja? Y me dijo, ¿otra vez?


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Antonio Orozco
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2015, 03:34:43 pm »
Citar
Antonio Orozco lanza el ví­deo oficial de Siempre fue más fácil, canción donde colabora David Bisbal. El clip está compuesto por imágenes de un concierto de ambos y el tema forma parte de la edición Deluxe de Dos Orillas.

En esta reedición se incluyen, además de todas las canciones de la versión estándar, duetos con el mencionado almeriense, Coti y Cristina Rueda además de los temas Te quiero todaví­a y Síé que te perdí­ solo disponibles en la versión digital.

Por otro lado el formato fí­sico incluye un DVD con el concierto í­ntegro que Orozco ofreció en el Festival de Cap Roig del año pasado.

Siempre fue mucho más fácil…con amigos como David Bisbal. Nuevo video lleno de recuerdos y buenos momentos!”, así­ presenta el compositor catalán su nuevo videoclip.

http://www.youtube.com/watch?v=twI3Ees4Wek