Efe
Ginebra.- Los clientes británicos de bancos del Principado de Liechtenstein tienen de plazo hasta 2015 para declarar al fisco sus fondos depositados en el país o retirarlos.
Vaduz y Londres han firmado un acuerdo por el que a partir de ese año los ciudadanos británicos tendrán que declarar sus cuentas. A cambio de ello recibirán una notificación que les será requirida por sus entidades.
El acuerdo, que fue firmado por el primer ministro de Liechtenstein, Klaus Tschí¼tscher, y el secretario británico del Tesoro, Stephen Timms, precisa, sin embargo, que ningún dato sobre los clientes británicos de los bancos del Principado será transmitido a las autoridades británicas.
Con este acuerdo, el pequeño Principado, que ha estado siempre en el punto de mira de las autoridades fiscales europeas por la existencia del secreto bancario, intenta eliminar esa etiqueta de paraíso fiscal.
Vaduz accedió el pasado marzo a flexibilizar su política de secreto bancario para adaptarse a los estándares de la OCDE en materia de intercambio de información fiscal.
Los dos países tienen intención, además, de firmar un acuerdo sobre la doble imposición.