La farmacíéutica espaÅ„ola Rovi realizará el llenado del 10% de las vacunas para la gripe A que Novartis y Sanofi-Aventis vendan en el cuatro trimestre de 2009. El acuerdo, cerrado "al 99%", implica recargar la jeringa de la vacuna en condiciones asíépticas, según explican desde la compaÅ„ía.
En el mundo hay muy pocas empresas que sean llenadoras de dosis. Más que nada porque las principales marcas tienen su propio servicio de llenado y no necesitan recurrir a terceros. En este caso, la cantidad de dosis que exige el virus H1N1 es lo que ha traído el acuerdo con Rovi. Y no sólo Sanofi y Novartis. La belga Catalent, la alemana Vetter y la americana Baxter se han interesado por el servicio que presta la espaÅ„ola.
La compaÅ„ía pronostica que la recarga de la jeringa impacte en sus ventas en el primer semestre de 2010. Y de cara a 2011, las previsiones son aún mejores porque se solicitarán más dosis de recuerdo, que es como se denominan.
Rovi allana el terreno de cara a 2012, cuando pondrá en marcha el primer laboratorio espaÅ„ol contra la gripe. Ya ha acordado con Novavax usar la tecnología de vacunas recombinadas (VLP) para el virus.
Cinco Dias