Efe
Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de que la negociación sobre la marca germana Opel sigue abierta y que no puede descartarse que General Motors (GM) opte por otro inversor, pese al avance del productor de componentes austríaco-canadiense Magna, que presentó una oferta mejorada al grupo estadounidense.
"Estamos aún en un proceso de negociaciones", indicó Merkel, en un acto de la radiotelevisión pública alemana, donde ratificó que, por parte de su Gobierno, se sigue manteniendo una preferencia clara por Magna.
El gigante automovilístico GM había advertido ya anteriormente de que sólo ha llegado a un acuerdo de entendimiento con Magna para venderle Opel.
Previamente, el presidente del comitíé de empresa de Opel, Franz Klaus, había explicado que existe un contrato sobre el acuerdo listo para firmar, lo que hizo pensar en un primer momento que GM ya había llegado a un acuerdo con Magna para venderle Opel.
Sin embargo, la división europea de GM se limitó a decir que Magna ha presentado una nueva oferta mejorada y que la van a estudiar en los próximos días, pero no facilitaron los detalles.
Magna dijo en Austria que ha presentado al gigante estadounidense un nuevo "proyecto de contrato" para adquirir Opel, pero aún no hay un acuerdo definitivo al respecto.
La semana pasada, GM recibió una oferta mejorada por Opel del inversor belga RHJI, filial del fondo de inversión estadounidense Ripplewood de Timothy Collins.
Despuíés de que varios medios de comunicación se apresuraran a decir que Magna era la favorita en la puja, el máximo responsable en estas negociaciones por parte de GM, John Smith, hizo hincapiíé en que la propuesta de Magna con sus socios, el banco estatal ruso Sberbank y el fabricante GAZ, era más compleja, "debido a la inclusión de Rusia y a un tercer inversor ruso".