Como un paso más para lograr la masificación de los libros digitales ha sido interpretada la medida que pondrá en práctica Sony y que tiene por objeto establecer estándares comunes en los e-books para que puedan ser leídos en cualquier dispositivo, no importando la marca.
La empresa tiene como meta que a fines de 2009 sólo se vendan e-books con el formato ePub, un estándar de código abierto que fue creado por varias editoriales.
De esta manera, todos los libros que sean comprados en la tienda online de Sony podrán ser leídos en cualquier dispositivo que soporte este formato, y no sólo en el de la propia marca llamado Reader, como sucede hasta ahora.
"Pronto habrá una proliferación de diferentes dispositivos, con diferentes características, capacidades y precios, que variarán dependiendo de las necesidades del consumidor", indicó al sitio The New York Times, Steve Haber, presidente de la unidad de libros digitales de Sony.
"La gente querrá poder elegir en quíé tienda del mercado comprar su libro electrónico, y no estar obligada a comprarlo en una en concreto", añadió.
La medida, además de beneficiar a los usuarios, tambiíén tiene como fin aumentar el mercado de los e-books, que sólo en Estados Unidos en el mes de junio aumentó un 136 por ciento con respecto a las cifras del año pasado.