Buffett: la economía de EEUU se encamina hacia una lenta recuperación
Cada vez son más las voces que se animan a afirmar que la reactivación financiera ha comenzado, una vez superado lo peor de la crisis. El último en hacerlo ha sido Warren Buffett. El multimillonario inversor ha asegurado que la economía de Estados Unidos "ha salido de la sala de urgencias" y se encamina hacia la recuperación.
Eso sí, Buffett matiza en una columna en el diario estadounidense The New York Times recogida por Reuters que la recuperación será lenta.
En su opinión, el país necesitará hacer frente a los efectos secundarios de las enormes dosis de "medicina monetaria" que todavía está siendo administrada.
"Cueste lo que cueste"
Además, afirma que la "deuda neta" de EEUU, que el oráculo de Omaha identifica como la cantidad que se conoce públicamente, está creciendo vertiginosamente. En concreto, considera que en el presente año fiscal se incrementará más de un 1% al mes, alcanzando alrededor del 56% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.
"Nuestro problema inmediato es conseguir que nuestra economía se reupere y prospere -'cueste lo que cueste' todavía tiene sentido-", explica Buffett en el rotativo.
El inversor indica que, en cuanto la recuperación se afiance, el Congreso estadounidense deberá frenar el aumento de la deuda.