Home Depot, la mayor cadena mundial de tiendas al menudeo de productos para mejoras en el hogar, ganó 1,630 millones de dólares (96 centavos por acción) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 4.6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Gran parte de esa ganancia se obtuvo sólo en el segundo trimestre fiscal (cerrado el pasado 2 de agosto), un período en el que ganó 1,116 millones de dólares (66 centavos por acción), cantidad un 7.2% inferior a la de un año antes, pero por arriba de la que previeron los analistas.
“Nuestro negocio fue bien en este mercado a la baja, ya que ganamos cuota de mercado e impulsamos la productividad operativa. Esa combinación derivó en un trimestre sólidoâ€, defendió el presidente y consejero delegado de la empresa, Frank Blake, al presentar los resultados.
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio la facturación conjunta tambiíén descendió, en este caso un 9.4%, con lo que se situó en los 35,246 millones de dólares.
Las cuentas del segundo trimestre de la firma se vieron afectadas por un costo extraordinario de 20 millones de dólares debido a la desaparición de su división EXPO.
El cierre de esa división, dedicada al diseño de interiores, implicó la eliminación de 7,000 empleos, un 2% de su plantilla.