TEPOZOTLíN, Míéxico (EFE).— La multinacional Coca-Cola invertirá 5,000 millones de dólares durante los próximos cinco años en Míéxico, en una estrategia que pretende reforzar su compromiso con la nación, segundo mercado mundial más importante para la compañía, sólo detrás de Estados Unidos.
El presidente de Coca-Cola Company, Muhtar Kent, realizó el anuncio en presencia del mandatario mexicano, Felipe Calderón, con quien asistió a la inauguración de las instalaciones de una planta de jugos en Tepotzotlán, Estado de Míéxico.
Kent explicó que la inversión de Coca-Cola se destinará a desarrollar infraestructura, tecnología, equipamiento, programas sociales, iniciativas ambientales, mercadotecnia y formación, con especial íénfasis “en la protección del empleo y las economías familiaresâ€.
El plan está enfocado a promover la innovación y productividad de la industria mexicana, a crear fuentes de empleo y a colaborar con el gobierno para incentivar el desarrollo económico nacional.
Calderón aseguró en el acto que la nueva inversión de Coca Cola se ha producido gracias a que ha encontrado “las mejores condiciones para invertir†y dijo que la medida ayudará “a la urgente revitalización†de la economía mexicana.
A juicio del gobernante, Coca Cola sabe “que las crisis son momentos de oportunidades†y de “reacomodo de piezasâ€, donde la mejor posición permitirá “ganar en la siguiente etapaâ€.
“Las empresas que toman los mejores recursos para ser más competitivas son las que van ganarâ€, aseguró el mandatario.
Aprovechó para destacar la mejora de la inversión global en Míéxico, que alcanzó en el primer semestre del año 10,000 millones de dólares.
Coca-Cola ha invertido 200 millones de dólares en la nueva planta de su filial “Jugos del Valleâ€, que empleará a 1,500 personas y tendrá 20 líneas de embotellado y una capacidad de producción anual de 140 millones de cajas de bebidas.
Luego de que Coca Cola adquirió esta filial en 2007, Jugos del Valle alcanzó una distribución 15 veces superior a la que tenía antes, mientras que la refresquera se consolidó en el país como una compañía con más de 60 marcas y 200 productos