Caja Madrid lanza un depósito al 5,1% con el objetivo de captar 10.000 millones
La restricción del mercado del críédito aprieta. La segunda caja española ha lanzado un nuevo depósito con rentabilidad del 5,10% TAE a un plazo de 18 meses. Caja Madrid pretende captar 10.000 millones de euros y 50.000 clientes en 2008 con este producto, tras acaparar 4.500 millones con el anterior Depósito Sentido y Sensibilidad. El depósito, denominado Relájate y Disfruta, tambiíén se puede contratar con remuneración variable y un tipo de interíés nominal durante el primer trimestre del 6,50%.
El producto está dirigido exclusivamente a captar dinero de terceras entidades o ahorro nuevo del cliente. “De esta forma, si en el momento de la liquidación de intereses, el cliente ha incrementado su posición global en la entidad, el tipo nominal aplicado será del 5%, lo que supone el 5,10% en tíérminos de TAEâ€, dice Caja Madrid en nota de prensa. El abono de intereses se realiza trimestralmente.
El nuevo depósito puede contratarse a travíés de las oficinas de Caja Madrid, la Red Agencial Mapfre y próximamente en Oficina Internet. A la hora de su contratación, el producto admite varias imposiciones, sin límite de saldo.
El depósito Relájate y Disfruta tambiíén se puede contratar con un esquema de remuneración variable, asegura la entidad financiera. “En este caso, el tipo de interíés nominal durante el primer trimestre sería del 6,50%. Para el resto del plazo, la retribución sería equivalente a la media mensual del Euribor a tres meses publicado por el BCE el mes anterior al periodo de liquidaciónâ€.
Por otro lado, Caja Madrid sorteará 500.000 euros al mes para la compra de un piso entre todos los titulares del producto que aporten dinero procedente de otras entidades. Asimismo, la entidad permite recuperar su inversión en caso necesario antes del vencimiento, sin penalización, ya que el nuevo depósito ofrece “ventanas de liquidez†trimestrales o semestrales según la opción elegida, fechas en las que se puede rescatar la imposición sin ningún tipo de penalización.
Caja Madrid captó 4.500 millones de euros y más de 20.000 nuevos clientes en cuatro meses con el anterior producto Depósito Sentido y Sensibilidad. Caja Madrid se ha marcado como objetivo captar 10.000 millones de euros en el Relájate y Disfruta a travíés de una “política de retribución líder en el mercadoâ€, expresa la caja que preside Miguel Blesa.