Apple Inc. defiende, ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, su derecho a no aprobar Google Voice, porque la aplicación cambia la interfaz de usuario del iPhone.
De acuerdo con voceros de Apple, "la aplicación no ha sido aprobada, pues al someterla a revisión, parece alterar la experiencia de usuario al alterar la funcionalidad del iPhone en cuanto a llamadas telefónicas, mensajes de texto y correo de voz".
Algunos apuntan una actuación de Apple a favor de ATT, la operadora telefónica que comercializa en exclusiva en Estados Unidos iPhone y que no vería con buenos ojos que desde este terminal se ofreciera un servicio gratuito y competitivo.
Google Voice es una aplicación que se descarga gratuitamente y que ofrece un único número hacia dónde redirigir los demás números de telíéfono que tenga el usuario.
Al trabajar sobre voz IP (el protocolo de Internet) las llamadas son gratuitas o a un precio inferior al de una llamada tradicional. Además permite convertir un mensaje de voz en texto y sincronizar los contactos de Gmail.
Google, por otra parte, tiene en el mercado un sistema operativo para móviles, Android, que compite con el desarrollado por Apple en los iPhone.
No es la primera vez que Apple rechaza distribuir aplicaciones de Google en su iPhone.