INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: YouTube compartirá dinero de publicidad con más videoaficionados...  (Leído 769 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
YouTube, la web de intercambio de ví­deos más popular del mundo, anunció que comenzará a compartir los ingresos por anuncios publicitarios con usuarios que coloquen los ví­deos más populares de cualquier tema, desde perros en patineta hasta bebíés que bailan.

El sitio de ví­deos, propiedad del buscador Google Inc, anunció el martes que ampliará su programa de participación en YouTube para permitir a individuos ganar dinero cuando sus ví­deos estíén entre los más demandados, en virtud del número de visitas que registren y en la medida en que sean compartidos con otros usuarios.

YouTube ha sido criticado por algunos inversores de Google que se quejan de que el sitio no ha logrado sacar rendimiento económico de su inmensa popularidad.

Hasta ahora, los usuarios que habitualmente realizaban ví­deos podí­an obtener ingresos de YouTube si solicitaban formalmente ser miembros del programa de asociación, que según YouTube ha hecho ganar a algunos realizadores de ví­deos “miles de dólares”.

Con el nuevo sistema, si un ví­deo adquiere popularidad en YouTube, el creador recibirá un correo electrónico que le permitirá “compartir los ingresos”.

Los ejecutivos no quisieron cuantificar quíé grado de popularidad habí­a de tener un ví­deo para que su propietario reciba el correo. YouTube dijo que colocará anuncios publicitarios junto al clip sólo si el usuario accede.

El programa, que estará disponible sólo en Estados Unidos inicialmente, es el último paso de YouTube para mejorar su capacidad de hacer dinero de los miles de ví­deos que se suben cada dí­a.

“Creemos que hay decenas de miles de alianzas que podemos generar a travíés de este contenido”, dijo Tom Pickett, director de ventas online de YouTube.

Goldman Sachs estima que YouTube registrará ingresos este año de unos 300 millones de dólares y que esa cifra se incrementará en al menos un 40 por ciento en el 2010.

Analistas de Credit Suisse, sin embargo, han estimado que YouTube podrí­a perder casi 500 millones de dólares este año.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...