Un tribunal holandíés ha obligado a Mininova , el segundo mayor portal de archivos P2P del mundo, a retirar todos los enlaces que lleven a contenidos sujetos a derechos de autor.
La sala le ha dado un plazo de tres meses. Si no lo cumple, se enfrenta a una multa de 5 millones de euros, según informa la web Torrentfreak .
La sentencia se conoce un día despuíés de que un tribunal sueco obligara a un proveedor de banda ancha a desconectar The Pirate Bay (TPB), el mayor portal de P2P del mundo. TPB obtuvo acceso a otro proveedor y ya funciona con normalidad.
El tribunal del distrito de Utrecht ha dado la razón a Brein, una organización radicada en holanda y financiada por empresas de entretenimiento, que asegura que Mininova incita a los usuarios a violar los derechos de autor.
La cláusula de Mininova que permite que los propietarios de los derechos de autor retiren los archivos fraudulentos no es suficiente, según el tribunal.
La intención de Brein no es cerrar el sitio sino que propone instalar un filtro basado en palabras clave e incluso en huellas dactilares digitales, para garantizar que los propietarios de los derechos de autor disponen de los medios suficientes para proteger sus contenidos.