INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Correo electrónico, vital para el negocio...  (Leído 799 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Correo electrónico, vital para el negocio...
« en: Agosto 29, 2009, 11:30:51 am »
El correo electrónico se ha convertido en el medio más directo con el que las empresas pueden contactar clientes y proveedores, difundir información interna o externa sobre íésta, hacer invitaciones, entre otros usos.

Cada vez es más frecuente que las empresas ocupen sus correos para hacer negocios y diversas acciones administrativas o de producción, por lo cual, las cuentas electrónicas recobran una importancia vital.

Enrique Erazo, gerente de producto de Hitachi Data System, comentó que el espacio limitado de las cuentas y la poca organización de íéstas producen que mucha información relevante se tenga que que borrar.

"Conforme pasa el tiempo, los mails que se reciben pierden valor y tienden a ser más pesados", sin embargo, muchas veces es difí­cil el proceso de discriminación de la información ya que "se suele creer que todo es importante".

Una opción para el problema de falta de espacio en el correo electrónico es el HCAP (Hitachi Content Archive Platform)que es una unidad de almacenamiento externo con una capacidad desde 2 terabytes hasta 20 Petabytes, el equivalente a 5 mil millones de canciones o al total de la información que Google procesa diariamente.

Esta solución permitirí­a tener un archivo que expandiera la capacidad de almacenamiento de su correo y poder organizarlo de mejor manera según la antigí¼edad o grado de importancia.

El dispositivo representa ahorro de espacio ya que se guarda la información de la empresa en una base de datos, evitando con ello duplicidad de correos y sin la necesidad de realizar una limpia cada que la capacidad se acerca a su máximo.

El tiempo promedio que invierte cada persona en discriminar en forma manual correos es de 30 minutos, es decir, más de dos horas semanales o el equivalente a un dí­a al mes. Un usuario de internet dedica más de siete horas mensuales a descargar, separar, filtrar y borrar mails, basura o spam, lo que además de consumir ancho de banda espacio en el disco de los servidores, provoca píérdidas económicas difí­ciles de cuantificar en las empresas.

Se estima que en las empresas, el 70% de la información es de tipo no estructurada, es decir, archivos de texto, videos, audio o imágenes. De los cuales, el 75% representan información útil para la jornada de trabajo.

Jorge Erazo aseguró que "el correo electrónico es actualmente uno de los medios más comúnes", por lo cuál, la incapacidad para archivar y administrar la información necesaria, podrí­a representar píérdidas importantes en el ámbito económico al impedir la entrada de nuevos mails que representen nuevos clientes, por lo que la solución que Hitachi propone aparte de ser novedosa, es rentable.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...