Microsoft anunció la disponibilidad de la versión de prueba de Windows Embedded Standard 2011, con el fin de involucrar a la comunidad de desarrolladores de Microsoft de todo el mundo en el lanzamiento de la plataforma Windows de nueva generación para dispositivos especializados.
Embedded Standard 2011 ofrece las últimas tecnologías Windows 7 a los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglíés), lo que les posibilita llevar al mercado dispositivos especializados de alto desempeño más rápidamente.
Asimismo, permite diferenciar dichos dispositivos mediante experiencias de usuario innovadoras y ofrecer dispositivos que amplían la experiencia de usuario de Windows a dispositivos especializados de PC, servidores y servicios en línea basados en Windows, indicó la firma.
"La disponibilidad de la versión de prueba de Embedded Standard 2011 posibilita que nuestro ecosistema mundial de OEM, socios y desarrolladores aprovechen las propiedades mejoradas basadas en Windows 7 de la plataforma de nueva generación y que suministren feedback (retroalimentación) antes de su lanzamiento general a fabricantes†dijo Kevin Dallas, gerente general del Negocio de Windows Embedded.
Adicionalmente, Embedded posibilita que los OEM elijan sólo los componentes que necesiten para personalizar la plataforma, a fin de que satisfaga los requisitos de su dispositivo.
La versión de prueba de Windows Embedded Standard 2011 está disponible en la página Connect.microsoft.com/windowsembedded. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)