Morgan Stanley ha salido del capital social de Ferrovial, donde a finales del pasado mes de enero declaró una participación del 3,12%, valorada en unos 183,58 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad había hecho pública esta participación despuíés de que entrara en vigor la nueva normativa que obliga a declarar al supervisor del mercado las participaciones que alcancen el 3% de los derechos de voto de las cotizadas. Hasta entonces sólo estaban obligados a hacerlas públicas cuando sobrepasaran el 5%.
La familia Del Pino es el socio de control de Ferrovial dado que, a travíés de la sociedad Portman Baela, cuenta con el 58,31% del capital de la empresa. No obstante, el presidente del grupo, Rafael del Pino, cuenta a título particular con una participación del 1,63%.
Morgan Stanley rebaja el precio objetivo de FCC un 37%
Por otra parte, el departamento de análisis del banco norteamericano re realizado dos recomendaciones sobre dos constructoras españolas. En concreto, ha recortado el precio objetivo de FCC 36,8% desde 76 a 48 euros, mientras que ha reiniciado cobertura sobre ACS con nota de "infraponderar".