Los Emiratos Arabes Unidos (EAU) adjudicarán el mayor contrato histórico de energía en Oriente Medio para el desarrollo de una planta de energía nuclear.
La consultora Eurasia Group en una nota de investigación publicada en agosto, precisó que el contrato para construir al menos cuatro reactores costaría al tercer mayor productor mundial de petróleo hasta 40 mil millones de dólares
El consorcio de Francia, que incluye al grupo nuclear Areva, GdF Suez, y Total, está en inmejorable posición para ganar el contrato, dijeron fuentes cercanas a las negociaciones.
"Creemos que aún estamos bien posicionados para ganarlo, tenemos la pericia nuclear", dijo una fuente del grupo francíés.
"El ganador tomará todo, originalmente la oferta fue por dos reactores, pero luego ellos (EAU) querían cuatro y quizás seis, quien gane obtiene el paquete completo", afirmó.
Los otros ofertantes incluyen un consorcio que integran General Electric y la japonesa Hitachi; y otro de Korea Electric Power Corporation, Hyundai Engineering and Construction y Samsung C&T Corporation. (Con información de Finsat/MCH)