INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Banco de China ve nuevas "burbujas"  (Leído 513 veces)

Varmys

  • Visitante



Varmys

  • Visitante
Re: El Banco de China ve nuevas "burbujas"
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2009, 12:31:13 pm »
El tercer mayor banco del paí­s que lidera el rally bursátil invita a activar las alertas de los inversores. Su vicepresidente asegura que debido a la ingente liquidez de los mercados no sólo prevíé, sino que observa ya "burbujas en commodities, bolsas y activos inmobiliarios, no sólo en China, sino en todo el mundo".


China vuelve a situarse a la cabeza de la recuperación del crecimiento económico, con un 7,9% de repunte en el PIB, y del rally de las bolsas, con una revalorización del 61% en el í­ndice de Shanghai.

Y China vuelve a ser el origen de otro mensaje de advertencia sobre la euforia que trasladan los mercados financieros en los últimos tiempos. El vicepresidente de Bank of China, Zhu Min, ha alertado del "riesgo potencial de que una ingente liquidez vaya a los mercados".

Dejando a un lado las previsiones, y mirando al presente, ha afirmado que ya se pueden observar "burbujas en commodities, bolsas y activos inmobiliarios, no sólo en China, sino en todo el mundo".

La advertencia del vicepresidente de Bank of China se produce en medio de un rally generalizado. Entre las commodities, el petróleo se dispara un 61% este año y el oro vene de reconquistar los 1.000 dólares la onza. En la renta variable, las bolsas mundiales rozan sus máximos desde octubre. Y en el mercado inmobiliario, hoy se ha conocido en China la mayor subida en 11 meses de los precios de la vivienda.

El mayor banco del paí­s, China Construction Bank, tambiíén habí­a avisado con anterioridad de las nuevas "burbujas" que se están generando, sin curar aún las heridas dejadas por la crisis. En un intento por paliar esta situación, el banco anunció su objetivo de recortar drásticamente, hasta en un 70%, el crecimiento del críédito durante la segunda mitad del año, con el fin de combatir el repunte de la morosidad.