Europa Press
Madrid.- El Banco Popular ha concluido el proceso de colocación de la primera de sus dos ampliaciones de capital por importe de 500 millones de euros, a un precio efectivo de 7 euros por título, según informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La primera ampliación estaba destinada exclusivamente a sus inversores cualificados, lo cual penalizaba a otros inversores al ver diluidas sus acciones, mientras que la segunda será una emisión de obligaciones canjeables entre 500 y 700 millones para inversores minoristas.
Con la suma de ambas operaciones, el banco espera ingresar hasta 1.200 millones de euros, así como "reforzar su solvencia" ante su tasa de morosidad, que alcanzó un 4,39% en el primer semestre del año.
íngel Ron, presidente de la entidad, asegura que la ampliación ha sido "más de tres veces sobredemandada", ya que la mayoría de peticiones procedieron de inversores internacionales.
Mediante este incremento, se emitirán un total de 71.428.571 acciones ordinarias, cuyo valor nominal se sitúa en 0,10 cada una, a un precio efectivo de 7 euros por título incluyendo valor nominal y prima de emisión. Dicho aumento de capital supone un 5,66% sobre el capital social actual del banco.