Quiebra Corus Bank, la cuarta mayor bancarrota bancaria en EEUU en lo que va de año
Publicado por Expansion.com/Reuters
Las autoridades de EEUU decidieron ayer el cierre de Corus Bank, el cuarto banco más grande en quebrar en lo que va de año. La cifra de bancos declarados en bancarrota llega a las 91 entidades.
Corus Bank, controlado por la familia Glickman y con sede en Chicago, no ha podido soportar la presión de la gran cantidad de príéstamos impagados que concedió para desarrollos inmobiliarios en Arizona, California, Florida y Nevada.
La entidad disponía de once oficinas en el área de Chicago, que reabrirán como sucursales de MB Financial Bank, que asumirá los depósitos de Corus Bank y se hará con cerca de 3 millones de dólares en activos del banco quebrado. Las autoridades financieras federales esperan vender los otros 4 millones de dólares en activos que poseía el banco.
Además, el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió ayer el cierre de otro banco. Se trata de Brickwell Community Bank, en Woodbury (Minnesota), que representa la quiebra bancaria número 91 en lo que va de año en Estados Unidos.