Una de las principales ventajas que muchos usuarios (en especial los que ya superan la base tres) le han encontrado a la popular red social Facebook es que les ha brindado la posibilidad de reencontrarse aunque sea de manera virtual con amigos y familiares con los que no tenían comunicación hace varios años.
Sin embargo, es probable que no quiera compartir con sus contactos toda su información. Por ejemplo, quizás solo quiera mostrar las fotos de el último campamento en la playa a sus familiares y no a sus compañeros de trabajo.
Ante esta situación, Facebook cuenta con las herramientas necesarias para que usted tome el control total de los accesos a sus contenidos. Le tomará algo de tiempo, pero le permitirá administrar mejor su información personal.
Primero debe acceder a su cuenta de Facebook. Paso siguiente, deberá hacer clic en el enlace Amigos que aparece en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción Todos mis amigos.
A continuación debe crear diferentes listas para agrupar a sus contactos. Haga clic en Crear una nueva lista y colóquele el nombre que desee: Familia, Trabajo, Paseo, Viajes, etc. Cree las listas que necesite. Luego, deberá relacionar cada uno de sus contactos con una o más listas creadas, según usted lo considere pertinente.
Al terminar, haga clic en Configuración y luego seleccione Configuración de privacidad.
Allí, en la opción Perfil, podrá determinar los niveles de acceso para cada contacto o lista de contactos. Eso lo logra seleccionando en el apartado elegido la opción Personalizar. Automáticamente aparecerá una nueva ventana en la que deberá determinar el grado de privacidad. Podrá hacer restricciones por redes completas, listas de contactos o usuarios individuales.
Las restricciones tambiíén las podrá aplicar a las fotografías y videos subidos por usted o en las que haya sido etiquetado.
Tambiíén determinará quiíén podrá encontrarlo al momento de hacer la búsqueda de perfiles, quíé información mostrará, así como quíé elementos de su actividad serán visibles para sus contactos.
Recuerde que puede ser divertido compartir sus cosas, pero no con todo el mundo.
Obama, los jóvenes, e Internet
WASHINGTON [REUTERS]. Durante un mensaje a los adolescentes, el presidente de EE.UU., Barack Obama, advirtió sobre los peligros de colocar demasiada información personal en los sitios de redes sociales de Internet, pues eso les podría pasar la cuenta años más tarde.
El consejo presidencial sigue a estudios que sugieren que los empleadores estadounidenses están mirando cada vez más sitios como Facebook y My Space para verificar conductas de los postulantes.
Al formar parte de una sesión de preguntas y respuestas con un grupo de escolares de 14 y 15 años, Obama fue consultado por un estudiante que le pidió consejos para convertirse en presidente. “Permítame darle algunos datos prácticos. Primero, quiero que todos acá sean cuidadosos sobre lo que colocan en Facebook debido a que, en la era You Tube, lo que hagan saldrá luego en algún momento de su vidaâ€, explicó.
“Cuando eres joven cometes errores y haces algunas cosas estúpidas. He estado escuchando mucho sobre jóvenes que colocan cosas en Facebook, que son revisadas por los empleadoresâ€, agregó.